PETECO Y LOS TOTORA EN LOS FESTEJOS DE SOLANO


Sobre un escenario montado en el playón de 844 y 893, en San Francisco Solano, se presentaron distintos artistas populares, en el marco de los festejos de los 68 años de la ciudad. El cierre tuvo la actuación de Peteco Carabajal y Los Totora.
En cuanto a los artistas populares que se presentaron vale mencionar a El Dipy, Le Lush, Las Carruselas, Corte Cumbia, Giselle Ojeda, Walter Encina, La Diferencia, Alejandro Brunetz el doble de Arjona, Grupo Kaluen y E-zero grupo tropical.
"Fue una jornada compartida en familia, una celebración organizada por las instituciones. La comisión de festejos y obviamente, nuestro intendente Martiniano Molina, quien encabezó el desfile cívico, militar y tradicionalista, compartiendo y charlando con losv ecinos que se acercaron a saludarlo" dijo el secretario de Cultura y Educación del municipio, Ariel Domene.
La organización estuvo a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Festejar, y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.
El cierre fueron los tradicionales fuegos articificiales.
Cabe agregar que el programa Festejar estimula el desarrollo de celebraciones populares, brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenario para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la Reúblcia Argentina.

Comentarios