PAELLA SOLIDARIA EN SOLANO

Entidades de bien público, asociaciones civiles y un centenar de voluntarios participaron de la gran paella solidaria que se realizó en el playón de San Francisco Solano, calle 844 y 893.
Según la organización, a cargo de la Asociación Argentina Cocina Regional, se vendieron 5.000 porciones y se donaron 2500 a diferentes comedores comunitarios de la zona.
La paella fue a beneficio del hospital subzonal materno infantil Doctor Eduardo Oller.
El municipio quilmeño colaboró con la realización de la paella poniendo a disposición personal de seguridad, de tránsito y el SAME, para que la jornada se desarrollara sin contratiempos.
Estuvo el secretario de Gobierno municipal y candidato a primer concejal por Cambiemos, Guillermo Galetto, en representación del jefe comunal, Martiniano Molina, y su par de Cultura y Educación, Ariel Domene.
Domene expresó que el objetivo de la jornada fue solidario, algo que el vecino entiende y por eso, acompaña.
El coordinador del programa Cocinando Buenos Aires, el chef Cristian Ponce de León, dijo que "no vamos a cambiar el mundo, pero es un gesto muy lindo de toda la comunidad", y agradeció la colaboración de las entidades participantes de Solano y del municipio de Quilmes.
Para elaborar la gran paella se contó con la participación de 120 voluntarios, los que cocinaron una tonelada de arroz y 800 kilos de verdura en la cocina que se montó en el playón de Solano.
El programa Cocinando Buenos Aires va recorriendo los municipios bonaerenses con la intención de recuperar la alimentación tradicional de cada zona y rincón de la provincia.
Además, busca fortalecer el dinamismo de las economías regionales.

Comentarios