PACO GARRIDO, EN EL TEATRO MUNICIPAL

El hombre de la armónica, el santiagueño Paco Garrido, se presentó con gran éxito en el teatro Municipal de Quilmes.
Organizó la Secretaría de Cultura y Educación, que conduce Ariel Domene.
Garrido, santiagueño de nacimiento pero quilmeño de adopción, recibió numerosos reconocimientos por su trabajo que ya lleva más de medio siglo.
En la ocasión hizo un repaso de su extensa y exitosa carrera junto a grandes invitados.
Paco destacó que "en esta oportunidad tocamos música de todas las regiones del país, el norte, Cuyo, el litoral, tango, un show completo de música nacioanl tal como lo hacemos cuando estamos afuera. También tuvimos grandes invitados como Jorge Morales, un gran cantor de Rufino, pero quilmeño por adopción, Hugo Fernández y La Trifulca y una pareja de danzas nativas, ya que queremos que tengan participación los jóvenes.
Paco es un intérprete de armónica, guitarra, percusión y bandoneón. Debutó a los doce años en la radio de Santiago del Estero y ha realizado varios shows en dicha provincia, junto a grandes folkloristas.
Es un artista de gran versatilidad, sensibilidad y caudal creativo que despierta en cada presentación la magia de la armónica.
Fue figura en el festival de Cosquín de 1974 y ha realizado giras por el país y el exterior, como Alemania, Francia, Brasil, Paraguay, centro y norte de América.
Fue declarado ciudadano ilustre de Quilmes, obtuvo el premio Cóndor de oro y el año pasado fue distinguido el 25 de mayo como prócer de la cultura nacional.

Comentarios