NUEVE RED DE DESAGUES CLOACALES EN LA PAZ


En el barrio La Paz se está ejecutando una obra de cloacas que con 50.519 metros de cañerías de desagues y 5547 conexiones nuevas beneficiará a cerca de treinta mil vecinos. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró, junto a miembros de su gabinete y vecinos de la zona, la primera etapa. "La ampliación de la red cloacal se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias. Esto es posible gracias a un verdadero trabajo en equipo con Nación, Provincia y AySA" señaló.
Molina celebró el avance de la obra y remarcó: "No venimos a prometer nada, sino que somos parte de una nueva política que tiene que ver con estar y hacer, como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Sabemos que falta mucho, pero estamos avanzando". A su vez el intendente agradeció a los vecinos y les dijo: "Sepan que en nosotros van a encontrar dirigentes que escuchan y dan la cara".
En esta línea el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, indicó: "Con estas obras solucionamos problemas históricos. Sabemos que las necesidades son muchas, que son años de desidia, abandono y parches, pero ahora hay un Estado presente que transforma la realidad con obras concretas que empiezan y terminan".
De la actividad también participaron el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone y el jefe de distrito de AySA, Ariel Monzón, entre otras autoridades.
En cuanto a la obra está dividida en dos sectores. Por un lado, Pasco este, donde ya se culminó el primer tramo. Contempla la instalación de 13.723 metros de cañerías de desagues cloacales y 1.285 conexiones nuevas. Son 8.440 los vecinos beneficiados por este trabajo que abarca la zona de Avenida Tomás Flores, arroyo San Francisco, Avenida Santa Fe, 887, 811, 889, 809 y 890.
Por otro lado, Pasco oeste, donde están próximos a iniciarse los trabajos que incluyen la instalación de 36.796 metros de cañerías de desagues cloacales y 4.262 conexiones nuevas. En este caso serán 21.310 los vecinos beneficiados. La zona de intervención es Avenida Tomás Flores, 890, arroyo San Francisco, 816, 894, 815 bis, 896, 812 y avenida Donato Alvarez.

Comentarios