NARDI: "LA SUERTE NOS COBRO DEUDAS"


Tras el empate de Quilmes con Estudiantes de San Luis, el técnico Lucas Nardi reconoció que el equipo mereció la victoria pero no pudo concretar las situaciones que creó.
Y resumió con una frase la situación: "Hoy la suerte nos cobró todas las deudas", señalando que no era que las otras veces se ganó de suerte pero en algunos casos eso sí se dio.
"La sensación que tengo tras el partido es de un poco caerme, aunque estoy seguro de que tuvimos chances para llevarnos el partido. Pero este juego se trata de hacer el gol, no lo pudimos hacer y la sensación es positiva es cuanto a la búsqueda que pretendemos desde el primer día. Porque empiezan a verse cosas que a uno le pone bien en la búsqueda, ya que es lo que necesitamos. No poder sumar dos puntos más a veces hace estar así.
Ante la pregunta referida a la circunstancia de haber jugado con un hombre de más un buen rato, por expulsión de un jugador del visitante, explicó que "es difícil jugar con uno más. Es un momento del juego donde a veces hay que tener paciencia, hay que tener superioridad por los costados sobre todo, porque son los espacios donde más se puede aprovechar. De todas maneras, a pesar de no tener un buen juego, tuvimos un tiro en el palo de Chirola, la última de Fede (Alvarez), un ingreso de Brandon por dentro, unos centros cruzados, la de Tico (Ilarregui) que tiró por arriba del travesaño. Aunque no fue un juego como en el primer tiempo, igual tuvimos algunas situaciones.
Enseguida el técnico habló de la suerte, porque la pelota hoy no quiso entrar. "Si le tengo que hablar a la suerte, digo que le estaba debiendo y por ahí me cobró todo lo que en un momento nos dio. No digo porque todo haya sido por suerte, pero hemos tenido la que no entra y a veces entra, y en este caso del rival no recuerdo situaciones claras, solo aproximaciones, muchos pelotazos largos y un partido chivo desde ahí. Pero, bueno, es fútbol y el rival, obviamente, hizo su partido. Sacó un volante ofensivo, con el que venía jugando, para poner un volante mixto, de marca, y eso genera un cambio de funcionamiento en el rival, que a nosotros nos benefició en el primer tiempo y en el segundo, no lo pudimos aprovechar.
Hablando del partido en sí, dijo que "si analizamos el encuentro, en el primer tiempo tuvimos juego, en esos primeros 30 minutos y no fuimos finos, sobre todo cuando Román (Stafa) estaba bien, estaba con aire, cuando arrancaba parecía que se iba a meter abajo del arco y no pudo hacerlo, en el caso de Ilarregui en los desbordes, entraban todos los desmarques y las pelotas de pase iban, Chirola que estaba fino, rompía por dentro, incluso remató débil pero por dentro.. Después cuando uno pierde el momento, uno como entrenador empieza a tener ese miedo de qué pasa si de un tiro libre o un centro te hace perder un partido en el que el rival no había tenido demasiadas chances.
Lo buscamos por todos lados, los chicos hicieron el esfuerzo, yo no analizo el juego por resultado, ellos lo tienen claro, pero obviamente nosotros vivimos del resultado y que la pelota entre es nuestro objetivo principal.
Agregó que "el objetivo nuestro es ya pensar en Santamarina e ir a ganar de visitante, poder seguir sumando y estar siempre ahí arriba, cerca del puntero o puntero. Hoy pudimos haber estado, no se dio el resultado, pero se estuvo cerca. Con este punto no podemos estar punteros pero seguimos sumando y estando. El funcionamiento y lo que el equipo hoy produjo no se puede negociar. Tenemos que seguir pensando que lo que hemos producido en los primeros treinta minutos sea por mayor tiempo. Y poder, obviamente, abrir el partido. En ese momento, si se hubiese dado, hubiese condicionado y cambiado la historia del partido. Lógicamente, no digo nada nuevo pero seguramente que los espacios, con los jugadores rápidos nuestros, con un rival que se viene más a buscar, hubiese sido más conveniente para nosotros.
Se le preguntó si había sido contraproducente que el rival quedara con un hombre de menos. "No sé si contraproducente. Debería haberlo sido productivo, no lo aprovechamos porque no ganamos. Si hubiésemos ganado, hubiese sido productivo. Está claro que no lo aprovechamos. Pero nosotros teníamos línea de dos, con un punta, dos laterales volantes, dos extremos, un nueve, un diez... Después salió Chirola y entró Brandon para ver si podíamos con más frescura, encontrar pases filtrados, poder iniciar con él y Maxpara hacer los relevos y las coberturas, que se cansó de ir a los costados y ganar. Nosotros fuimos a buscar el partido desde el inicio, no con un hombre menos del rival, después los cambios: Tissera por el flaco, porque estaba agotado, Tissera es veloz y ellos tenían espacios a espaldas, sobre todo en las pelotas de los laterales, y hubo una de Miguel que no llega a controlar porque si no se iba a gol, y Acosta... Sabíamos que Román (Strada) iba a poder jugar 50 ó 60 minutos y la intención era tener rapidez, velocidad, uno contra uno, desborde, centro, por los costados y Enzo llevaba mucho tiempo sin competir y a veces es una lotería cómo reacciona en la competencia un jugador que no compite. Por eso, la intención de hacer los amistosos la semana pasada, para ayudarlos a ellos a participar de algo lo más cercano a la competencia.

Comentarios