NARDI: "EL TRIUNFO NOS DA VIDA"

Tras la victoria sobre Riestra, habló el técnico de Quilmes, Lucas Nardi, quien se mostró contento por el triunfo y aseguró que "esto nos da vida, fortaleza" para pensar en lo que viene (recién Quilmes jugará dentro de quince días).
"Sabíamos, por los partidos que había jugado el rival, que era un adversario durísimo, con jugadores muy veloces en las contras, tal como se vio. Había que estar muy atentos en la marca y atacar cuando podíamos. En realidad queríamos hacerlo con mayores oportunidades pero no lo pudimos lograr, sobre todo en el primer tiempo. Después, en los cambios encontramos -sobre todo en Ilarregui- lo que necesitábamos. No hay que olvidar que enfrentamos a un rival que jugó con Rafaela e iba ganando 2 a 0, fue a Corrientes e iba ganando, jugó con Morón e iba ganando, tiene un partido menos, venía en alza, con mucha confianza.
Yo le decía a los muchachos que ellos están pasando la situación de la quita de puntos, lo cual les genera tranquilidad a la hora de jugar. Mientras que nosotros tenemos una mochila, y si bien nos vamos sacando peso, la mochila la seguimos teniendo todavía con algún tipo de peso, sobre todo de visitante, porque hacía muchísimo tiempo que Quilmes no ganaba en esa condición.
"De ahí en más hay un montón de situaciones positivas, sobre todo porque ahora quedan quince días para volver a jugar.
Agregó el técnico que "me parece que el equipo juega con solidez e inteligencia defensiva. La única situación clara que ellos tuvieron fue un saque de arco rápido, quedando Fernández mano a mano. Fue una desatención por una situación que no debíamos haber tenido, pero nada más. Nunca nos superaron, no nos pudieron gambetear, hicimos bien las coberturas, estuvimos atentos cuando Varela o algún otro jugador quedaba solo de punta por el lado derecho y marcar en ataque cuando estábamos atacando.
Después del gol se soltaron y eso me dejó tranquilo porque en el entretiempo hablamos de jugar un poco más, y lo pudieron ir haciendo. Y después del gol, en vez de meterse atrás, decidieron jugar, mover el balón y me parece que el rival ya no podía.
En cuanto al plan de juego ante un rival de estas características, explicó que "la intención era poner gente por dentro para que no nos atacaran por ese sector, que es el más fuerte, y sobre todo, tener paciencia al atacar porque ellos esperaban el centro al área, rechazo y atacarnos. En el primer tiempo volvimos a cometer algún error de ese tipo al apurarnos a tirar, en el segundo, tuvimos más paciencia, y con los desbordes, estando un poco más finos del lado de Ilarregui, me parece que eso fue contundente.
Se le preguntó qué le daba el puntaje -Quilmes llegó a los 10- de cara al futuro. Nardi fue contundente: "Vida. Nos da fortaleza, confianza, seguir conociéndonos. Me parece que fundamentalmente eso porque hay buenos jugadores, muy inteligentes. Un grupo que se brinda al máximo, los que entran, los que salen, los que están afuera. Hoy entendí que por la capacidad de los jugadores de ellos todavía Rodrigo (Mieres)  no está en la velocidad adecuada y Tobías estaba bien. Entonces, el relevo, lo entendió. Los que están, luchan y pelean... Miguel (Caneo) el primero en correr y meter cuando hace falta, Chirola (Romero) con su edad es una fiera. Los nombro a ellos más como bandera, más Emanuel (Trípodi) quien hoy gracias a Dios no tuvo que tener tanta participación como en otros partidos, lo cual también vale mencionarlo por la capacidad de los jugadores de ellos, fundamentalmente por las características más que por la capacidad, y era importante cerrar los espacios y no dejarlos lanzar y tirar".

Comentarios