MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN QUILMES

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad del municipio de Quilmes realizaron en forma conjunta un megaoperativo en distintas zonas del distrito. Como resultado de estos operativos de saturación se controlaron más de 406 vehículos y se cruzaron los oficios judiciales de 589 personas a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales -SIFCOP-.
Al respecto el secretario de Seguridad municipal, Matías Zarco, indico que "los operativos fueron coordinados en lugares estratégicos, en función del registro del mapa del delito de nuestra ciudad".
Agregó que el arribo de las fuerzas federales "permite reforzar la presencia habitual de la policía bonaerense y la policía local".
El megaoperativo fue acompañado por dos móviles y ocho efectivos de la policía de seguridad aeroportuaria, cuatro móviles y doce efectivos de la policía federal, dos móviles y ocho efectivos de la Prefectura Naval, y cuatro móviles, cuatro motos, cinco caballos y 22 efectivos de la gendarmería nacional.
Algunas de las zonas donde se hicieron los operativos, que atravesaron todo el día, fueron la intersección de las avenidas Mozart y Guido, 12 de Octubre y Húsares, y Brandsen entre Mozart y Emilio Zola.
Con el objetivo de hacer más eficiente el operativo, los efectivos de las fuerzas federales utilizaron el método de información que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Sistema Federal de Comunicaciones.
El SIFCOP es una base de datos on line, que permite la búsqueda de prófugos, paraderos y desapariciones forzadas de personas en todo el país.
En ese sentido Zarco dijo que "es un gran sistema que le aporta a las autoridades información valiosa para determinar si una persona cuenta con algún impedimento para deambular".

Comentarios