LIGA MUNICIPAL DE HOCKEY FEMENINO



Tal como lo adelantó días pasados en el programa Micrófono abierto, por Radio Quilmes (106.5) el director de deportes del municipio, Cristian Quiñones, fue presentad la Liga Municipal de Hockey femenino.
Los partidos se disputarán una vez por mes en el Estadio Nacional de Hockey de Quilmes, Vicente López y Pasaje Las Leonas.
La primera edición comenzará en marzo del año próximo. Participarán 350 jugadoras de distintas instituciones del distrito.
El director general de Deportes, Cristian Quiñones, expresó que "es un orgullo haber presentado la Liga Municipal de Hockey Femenino. Consideramos al deporte como una de las herramientas más importantes para lograr la integración social. Por eso, trabajamos todos los días para generar espacios como estos, de esparcimiento y de fomento de la identidad quilmeña".
Del acto de lanzamiento, realizado en el Estadio Nacional de Hockey de Quilmes, Vicente López y Pasaje Las Leonas,. participaron los ocho equipos que formarán parte de la primera edición del torneo. Los mismos pertenecen a los clubes 27 de Noviembre, El Progreso, Dos Avenidas, Guemes y Santa María de la IAPI, la Sociedad de Fomento Viejo Bueno, el Colegio Don Bosco y el área de deportes de la Municipalidad de Quilmes.
Debe destacarse que la única disciplina deportiva que contaba con una liga municipal hasta el momento era el fútbol, donde cada fin de semana se reúnen más de diez mil jóvenes para disputar el torneo zonal.
Del encuentro participaron también los directores de ligas, federaciones y promoción social, Daniel Katinas; de deportes integrados, Marcelo Galíndez y de Deportes y Educación, Roberto Monzón.
Vale agregar que Quilmes es el distrito con mayor densidad de jugadores de hóckey del país, según lo ratifica la Asociación Argentina de Hockey. 
En su momento esa situación determinó que uno de los estadios nacionales se instale en Quilmes, un estadio que hoy es orgullo de la ciudad y donde en su momento han jugado Las Leonas.

Comentarios