FRIGERIO Y MOLINA EN EL MONTE MATADERO

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron la obra de mejoramiento del habitat que se está realizando en el Monte Matadero y ya alcanza un 60 por ciento de avance.
Nuevos pavimentos, luminarias, pluviales y la construcción de un playón están cambiando el barrio, en el que actualmente viven más de mil doscientas familias.
En la ocasión las autoridades dialogaron con los vecinos. "La gente se sorprende porque por primera vez y sin prometer nada, el Estado está presente y hace cosas que se debían haber hecho hace años" indicó Frigerio.
Molina dijo que esta obra es una realidad. "De este modo, ratificamos nuestra convicción de que el único camino correcto es el del hacer".
El ministro destacó la importancia de invertir en infraestructura. "Estamos haciendo asfalto, la iluminación, el agua potable, las cloacas, los desagues pluviales en barrios olvidados durante décadas. Los vecinos nos cuentan que nunca antes habían visto una máquina del Estado trabajando para resolver problemas concretos del barrio, así que lo que nos transmiten hoy es mucha emoción, alegría y sobre todo, esperanza".
Molina detalló que la obra beneficiará a más de 1200 familias y "significará un antes y un después en el barrio".
Agregó que "con un espacio recreativo para los chicos como es la cancha, que hasta ahora era un problema que se inundaba permanentemente. A partir de este trabajo, esto ya no sucederá más. Con el playón deportivo y el césped sintético nuestros jóvenes tendrán un ámbito de calidad no solo para desarrollar actividades deportivas sino también culturales y educativas".
Frigerio y Molina visitaron a José en su almacén, quien les contó que hace treinta años que vive en el barrio y les transmitió la emoción que le produjo ver las máquinas trabajando.
Obdulia los invitó a pasar a su casa y compartir unos mates. "Estamos felices porque vemos el crecimiento del barrio", afirmó. ç
Y Molina sostuvo: "Agradeceremos siempre estos gestos porque nos dan fuerza para seguir adelante".
Cabe señalar que la obra de Monte Matadero se enmarca dentro de una política integral de urbanización que abarca también a los barrios Los Alamos, Los Eucaliptus, Papeleros, Memoria, Verdad y Justicia.
Se lleva adelante junto a Nación y Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estiman que el conjunto de estas obras beneficiará a más de diez mil quilmeños.
El Subsecretario de Hábitat y Vivienda Social del municipio, Rodrigo Arballo, detalló la situación de la obra Monte Matadero: "Estamos terminando el empalme de pavimento de Suipacha con Cevallos. Una vez que lo finalicemos podremos avanzar con las veredas y conexiones domiliciarias. A su vez, ya nivelamos la cancha de fútbol. Ahora estamos esperando que termine de secar para hacer el hormigonado y así, poder aplicar el sintético. También estamos completando la iluminación".

Comentarios