ETIQUETA AZUL Y LA EMPRESA SIEMPRE PERDONA


Dos obras teatrales se reponen. Una, Etiqueta azul, de Patricia Liguori, con Eliseo Barrionuevo y Malena Sánchez. Dirigida por Joaquín Bonet. Se pone en escena los sábados a las 23 en El Kafka Espacio Teatral, Lambaré 866, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Etiqueta azul es una obra de suspenso, un thriller de dos personajes de entre 22 y 28 años, un hombre y una mujer que se despiertan una mañana en un departamento del microcentro.
Están encerrados y no se sabe bien por qué. Para revelar el misterio, deberán reconstruir qué pasó la noche anterior.
La pieza habla, a través de Paula y de Juan, de dos dualidades socioculturales distintas del conurbano bonaerense. El punto donde se cruzan es el boliche y asumiendo todos los peligros de la noche, es una manera extrema de vincularse con su soledad y con el vacío existencial que siente cada uno de ellos en esta etapa de la vida, terminan encerrados a la mañana siguiente en el departamento con una cámara que los vigila.
La obra va llevando a revelar el misterio sobre una cuerda de tensión donde cada uno de los protagonistas deberán trazar distintas estrategias para no caer al vacío que la pieza propone.
La otra obra es La empresa siempre perdona, en El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pieza de Rodolfo Santana con Sofía Gala Castiglione y Roberto Romano. Dirección general de Rosa Celentano.
Un hombre: trabajador obrero. Una mujer: la psicóloga de la empresa. Un accidente laboral. En una sociedad signada cada vez más por el individualismo, ¿podrán dos seres instalados en apariencia en lugares opuestos reconocer que comparten un destino común? La empresa siempre perdona, ¿cuál es el enigma?
Funciones los sábados a las 18 desde el 7 de octubre.

Comentarios