EMILIANO CASTIGNOLA PRESENTA EL DISCO CABARET


El viernes 20 de octubre a las 21.30, Emiliano Castignola presenta en vivo Cabaret, su disco debut de tangos recientemente editado por Aqua Records.
Emiliano, quien días pasados dio el adelanto en Radio Quilmes (106.5) en el programa Micrónofo Abierto, es un reconocido cantor de orquesta, con más de veinte años de trayectoria en giras, espectáculos internacionales y agrupaciones como La Grela, Orquesta Nacional  Juan de Dios Filiberto, Orquesta Arquetípica de Ramiro Gallo, La Sacada, Elegante Sport.
Los conciertos de presentación del disco, con la dirección del maestro Oscar De Elía, comienzan los viernes 20 y 27 de octubre con precios accesibles y pastas gratis, en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Qulmes.

PALABRA DE EMILIANO

El artista destaca la satisfacción de presentar el disco en Doña Rosa. Recordó que desde chico tuvo el deseo de cantar con una Orquesta Típica. "En aquel tiempo (fines de los 90) era una posibilidad muy lejana, en una época muy difícil para el tango. No había muchas orquestas trabajando en Buenos Aires, y mucho menos en Quilmes. A partir de los 2000 cambió la historia. En pocos años surgieron muchos jóvenes artistas, un recambio generacional que el tango necesitaba. Y ahora no solo me doy el gusto de trabajar con varias agrupaciones sino que logré reunir a excelentes músicos y grabar mi disco con una orquesta soñada, es lo máximo para un cantor de tango.
Emiliano dijo que para concretar un trabajo como Cabaret se necesita cerca de un año. "En este caso tardamos algo más porque en pleno proceso de grabación participé de algunas giras y presentaciones que me quitaron bastante tiempo de trabajo para el disco. De todas maneras, fueron experiencias increíbles y le sumaron muchísimo a mi vida artística.

¿POR QUE CABARET?
Emiliano reconoce que siempre le interesaron "esos locales nocturnos, su mística. Allí por décadas desfilaron bailarines, actores, músicos, poetas, cantantes. Por muchos años los cabarets fueron una fuente fundamental de trabajo para los artistas, e inspiración para los poetas. En el disco aparecen tangos como Esta noche me emborracho o Milonguita, composiciones de la década del 20. Ya los poetas pintaban esa bohemia de Buenos Aires. Me pareció un desafío importante intentar una interpretación, creo yo, novedosa de estos tangos que ya tienen más de 80 años.
En cuanto a los músicos y el clima de grabación, sostuvo que "fue inmejorable, un proceso de aprendizaje en todo sentido, humano, artístico. Trabajar con el ingeniero de sonido más reconocido del país, Jorge el Portugués Da Silva, fue un sueño. Además, la dirección musical del maestro Oscar De Elía. Con ellos, conocí realmente la humildad de los grandes.
Sobre el resultado explicó que estaba conforme y muy contento. "Seguramente, hay detalles propios de un primer disco. Pero veamos..., que la gente lo escuche, a ver si perciben la pasión que le puse a estos tangos. Eso es lo más importante, ahí se verá el resultado.
Sobre el escenario elegido para el arranque, Casa de Arte Doña Rosa, Emiliano respondió que se decidió porque "es el escenario del tango en Qulmes, y de alguna manera, este disco también está dedicado a mi querida ciudad.
Por último expresó como deseo: "Quiero que exploten estas dos primeras fechas en Quilmes, encontrarme frente a frente con el querido público tanguero de la ciudad, los amigos, la prensa... y si se puede, convertir por dos noches a Doña Rosa en un verdadero Cabaret".

Comentarios