CHALO Y SU ENOJO POR AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS


Una excelente expresión sintetizó el enojo del gran periodista, docente, investigador, historiador Chalo Agnelli. Porque hoy sufrió en carne propia lo que se ha transformado en una cuestión "normal", lamentablemente, en los colegios quilmeños (y de otros distritos) como son las amenazas de bomba.
El Normal volvió a sufrir las consecuencia hoy y como él señalaba la situación se extiende en esa zona de Quilmes este a otros colegios ubicados a pocos metros.
No se pudo realizar una jornada cultural que lo tenía a Chalo como expositor y eso derivó en que el propio docente explotara de bronca, manifestándolo en las redes sociales y dirigiéndose a quienes cometen estos despropósitos de llamar a los colegios para subrayar la amenaza de bomba.
Nos decía Chalo, bastante amargado, que en el Normal ya han habido unas sesenta amenazas en los últimos tres meses, lo que provoca intranaquilidad, el cumplimiento del protocolo con los chicos y docentes afuera, la intervención de personal de seguridad, bomberos, policía, en fin... ¿Hasta cuándo?

LA CARTA DEL DIA DE FURIA

La misiva de Chalo, dirigida "a vos que hacés amenazas de bombas a las instituciones educativas" dice así: "Miserable de una miserabilidad suprema, mala entraña, lacra humana, que caiga sobre tu vida todo el disgusto de cada uno de los miles de educandos y educadores y personal de todas las áreas del sistema que se ven golpeados por tu imbecilidad que alguna vez, tarde o temprano la vas a pagar, la vida te lo va a cobrar a vos directamente o a tu entorno, de una u otra manera, por el daño que representa para los niños, jóvenes padres y docentes que todos los días preparan sus clases, pagan su pasaje para ir y volver de sus escuelas, a los servicios de seguridad urbana, bomberos voluntarios, policías, que tienen que descuidar otros aspectos de la vida de una comunidad para alcanzar una convivencia sana en la que cada uno debe hacer lo que elige hasta lo imposible, mientras vos en tu condición de larva contaminante diseminás gérmenes de tu enfermedad de la cual difícilmente te recuperarás porque todo mal o malvesación que se hace a un pueblo deja secuelas de por vida; por el cansancio que nos ha producido en este largo tiempo irrecuperable en lo educativo, lo económico y sobre todo, en lo humano.
!!Me cansé!!!!Me harté de los psicólogos y opinólogos que farandulizan esta situación!! Otra más para alimentar el odio, el desagrado, el desgaste, el abatimiento reintantes"" Yo, CHALO AGNELLI, a pesar del dolor que sentí al verme obligado a abandonar la ESCUELA por tu cobardía, no te odio, pues creo que hasta hoy, en que otros jóvenes NUEVAMENTE vieron frustrada su intención de aprender, de incorporar a sus vidas experiencias de conocimiento nuevas o distintas, hasta este momento de mis largos años, nunca sentí odio, ni tampoco siento lástima por vos, porque si sabés enviar un mensaje amenazante entonces también tenés capacidades para saber lo que está mal y lo que está bien, tenés capacidad de dudar de tus propias acciones y sus consecuencias..
Sabelo, entre vos, tus cómplices, quienes te apañan y sonríen, quien usan la palabra "travesura (travesura de idiota útil) entre ustedes y yo, hay algo personal. CHALO AGNELLI.

Comentarios