BAJO VIAS DE DON BOSCO, ETAPA FINAL


Desde la Municipalidad de Quilmes se destacó que ha entrado en su etapa final el bajo vías de Don Bosco, que se va a convertir en el tercer bajo nivel inaugurado durante la gestión del intendente Martiniano Molina.
"La inversión en infraestructura vial es inédita" dijo el jefe comunal, agregando que en esta gestión se va a igualar la cantidad de bajo vías construidos en toda la historia del distrito.
El bajo vías de Don Bosco está ubicado en José Ingeneiros.
De esta manera se sigue mejorando la conectividad de la región, ya que le nuevo bajo vías se sumará a los recientemente inaugurados en Bernal y Ezpeleta.
Se prevé iniciar las obras de un cuarto bajo vías sobre la calle Las Heras, en el límite entre Quilmes y Bernal.
Molina agradeció el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública se informó que sentido a Capital Federal se está pavimentando la avenida San Martín en la zona de la rampa de ingreso al paso bajo nivel y también la calle Uriburu entre José Ingenieros y Carcova.
Asimismo se avanza en el tomado de junta, la construcción de solado y la instalación de nuevas columnas de alumbrado público.
A su vez, se trabaja en la cámara de aquietamiento y sala de máquinas, sentido a La Plata.
Por su parte, se prevé la reconstrucción de veredas para el cruce peatonal y se avanza con la estación de bombeo.
Además de agilizar el tránsito y mejorar la conectividad entre las localidades quilmeñas, los bajo vías constituyen un plan integral que ha de beneficiar la conexión regional.
El paso bajo nivel de Espora está ubicado en una zona estratégica que conecta el centro comercial de Bernal con la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, fábricas y escuelas.
El de la calle Smith, en Ezpeleta, permite agilizar el ingreso a la zona este de la localidad, tanto para los vecinos del distrito como para los que lleguen desde Florencio Varela o Berazategui.
El de Don Bosco está ubicado a menos de un kilómetro del acceso sudeste, que se extiende entre Wilde y Sarandí y desemboca en la autopista Buenos Aires-La Plata para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios