AMANDA Y EDUARDO, EN EL TINGLADO


El miércoles 1 de noviembre vuelve a la cartelera un clásico del teatro nacional: Amanda y Eduardo, una obra de Armando Discépolo, dirigida por Marcelo Zitelli. Se pone en escena en El Tinglado, Mario Bravo 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los miércoles a las 21.0
Armando Discépolo, el creador del grotesco criollo y autor de varias obras clásicas del teatro argentino, escribió esta pieza en 1931.
Algo del mundo discepoliano parece mantenerse vigente en el aire. A 46 años de su muerte, sus personajes viven situaciones conflictivas y problemas universales contemporáneos: la culpa, la miseria material y moral, las presiones sociales y el factor dinero como motor de relaciones.
La obra presenta a Amanda, comprometida con un estanciero mayor que la mantiene a ella y a toda su familia. Todo cambia cuando Amanda se enamora de Eduardo, un humilde periodista también casado. La pasión y la obsesión se apodera de ellos y como escribió Discépolo: "Se quieren más que a sus propias conciencias".
La trágica atracción lleva a la joven protagonista a replantearse la situación, pero se vuelven rehén de un mundo donde el dinero se impone.
Actúan Laura Cañón como Amanda; Ayelén Garaventta (Elvira); Muriel Rébori Mahdjoubian (Elena); Mirtha Alicia Oliveri (Doña Flora); Fernando Arsenian (Eduardo); Martín Córdoba (Micho); Roberto Scandizzo (Don Camilo); Federico Shortrede (Leonardo).
Bandoneonista en vivo: Martín Alfredo Martínez.
Vestuario: Celina Barbieri.
Realización de escenografía: Camila Tomietto.
Diseño de luces: Marcelo Zitelli.
Diseño gráfico: Ayelén Garaventta.
Fotografía: Lucía Maricel Vega/José Ignacio Castro.
Prensa: Duce&Zárate.
Asistente de dirección: Carla Velásquez.
Dirección: Marcelo Zitelli.

Comentarios