ALIMENTA PASO POR EL PARQUE CERVECERIA


Nueva edición de la ecoferia Alimenta, esta vez en el Parque Cervecería. Muchos vecinos se interesaron por esta propuesta, que apunta a una alimentación sana.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dijo que "el espíritu de la feria es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable".
El jefe comunal celebró que "cada vez más vecinos participen de la propuesta no solo por su interés en adoptar una dieta sana sino también porque significa que están apoyando las economías de pequeña escala y el desarrollo de los microemprendimientos".
Y agregó que "el espíritu de Alimenta es reunir a la familia, promoviendo los valores del respeto por el medio ambiente, la cultura y la alimentación saludable".
Los vecinos pudieron recorrer los más de treinta stands de productores locales y regionales, donde se ofrecieron a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.
A su vez, disfrutaron del patio de comidas y participaron de clases de cocina y charlas sobre nutrición.
También pudieron acercarse al punto verde móvil para interiorizarse del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
La novedad fue el taller abierto de huerta, espacio donde se brindaron herramientas y técnicas del cultivo doméstico.
Esta iniciativa, que coordina el equipo municipal de medio ambiente, se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad.
Molina dialogó con los microemprendedores, quienes compartieron sus historias. Silvia, por ejemplo, brindó detalles de su tienda de alimentos orgánicos y naturales en el centro de Quilmes.
"Intentamos introducir a la gente en la vida saludable. Alimenta me parece una iniciativa muy buena y necesaria, porque en el sur no hay otros espacios que ofrezcan productos de estas características. Hace diez meses que tengo el emprendimiento y en el intercambio con la gente veo que hay muchas ganas de volcarse a lo saludable".
Otro stand visitado por el jefe comunal fue el de Viviana, que tiene un emprendimiento en Bernal de objetos artesanales de decoración e indumentaria, elaborados con fieltro. "Estoy muy contenta de participar de Alimenta porque convoca a mucha gente que viene con ganas de ver cosas de este estilo. Yo trabajo con objetos sustentables, así que la propuesta está a tono con lo que promueve esta feria", dijo.
También recorrieron stands el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo Sánchez Sterli, entre otros funcionarios locales.

Comentarios