NARDI: "UN EQUIPO EN CONSTRUCCION...


"Un equipo en construcción se evalúa en competencia" dijo el técnico Lucas Nardi tras la victoria de Quilmes sobre Villa Dálmine 1 a 0.
"Eso para ver qué virtudes y qué debilidades tenemos. Me parece que tenemos carácter, temperamento, lo demostramos en los dos partidos ante situaciones adversas. Y cuando digo adversas, hablo de que después de tres penales generalmente el partido se empata y lo terminamos ganando.
"Son cuatro puntos en dos partidos, algo importante. Por ahí me extendí en la respuesta, pero me queda mucho por evaluar, sobre todo porque mientras se recuperan los lesionados nosotros sumamos puntos.
Más adelante reconoció que "uno se queda más tranquilo cuando se gana, cerrando todos los ítems que necesitamos para ganar el partido. También tengo que analizar los tres penales, que fueron penales, es decir, que llegamos al área, más las situaciones a favor que fueron varias nuestras y tengo que analizar el equipo que se reacomodó en el segundo tiempo y que emparejó. Tengo que analizar el tiro libre de Castro, que fue gol y fue una situación rara, porque tocó el silbato y la pelota entró. Entonces, tengo que decir que nosotros necesitábamos ganar sobre todo porque era el primer partido en casa, con todos chicos casi nuevos, lógicamente los del club, salvo que son chicos y siempre eso genera expectativas, ansiedades, nervios. Además, el rival es muy intenso y le costará mucho a varios. Saben lo que quieren, aprietan, presionan, atacan, cometen errores porque si no no hubiesen tenido tres penales en contra, pero tiene muchas virtudes. Felicito al entrenador rival y felicito a mis jugadores que hicieron un esfuerzo enorme para poder arrancar así. No me puedo olvidar de lo que sucedió los últimos diez días antes del comienzo del torneo.
"Con Brown terminábamos de cerrar una pretemporada muy buena en cuanto al armado del equipo y empezamos a reacomodarlo a partir de ese partido.
En cuanto al cambio realizado al principio del segundo tiempo -Max por Torres- Lucas Nardi jo que "con ese cambio busqué básicamente mantener el esquema que veníamos entrenando durante todo este tiempo. Lo que pasa es que cuando cambian los jugadores se puede correr el riesgo de que no se consiga. Al tener ellos un rombo en el medio con los volantes cerrados y ganar la segunda pelota, en el primer tiempo no lo pudimos resolver y en el segundo buscamos resolverlo, propiamente dicho, con una modificación para poder hacerlo. Era necesario que podamos emparejar ese medio ágil, dinámico, presionante y poder atacar por fuera porque nosotros entendíamos que el partido se podía definir por ahí.
Sobre el tema de los penales malogrados, aseguró que "generalmente cuando tiene que patear uno, después le toca a otro. Pero el último no lo vi.
Se le preguntó el motivo y resaltó: "Porque me di vuelta".

RESULTADOS INMEDIATOS

Nardi sostuvo que "en fútbol es lógico que todos esperemos resultados inmediatos y no espero nada que sea diferente a eso. Pero los chicos se van a hacer jugándose, quemándose y estando en campo, dándose cuenta que hay detalles en el fútbol nacional y en estos partidos tan difíciles, es decir, tenemos que estar más atentos y en realidad lo hicieron bien, pero hay que seguir mejorando y creciendo para poder conformar con el tiempo un Quilmes con más jugadores surgidos del club.
Volvió a decir que "a mí las respuestas me las dan la competencia y la participación de los jugadores y su nivel en el campo, me obligan a tener que evaluarlos.
Por eso el ingreso de Augusto Max. "Un chico muy inteligente, que llegó y se entregó a lo que le pedíamos y  en los dos partidos entró en puestos diferentes y en los dos nos resolvió el problema. Entonces,. lógicamente lo agradece el equipo, no solo yo, porque fue un jugador que terminó equiparando las cosas.
Reconoció que el equipo no había podido mantener "la intención que tuvimos en la pretemporada. Hay respuestas a preguntas que no tienen respuesta. Me parece que cuando las busco tienen que ver con los accidentes que tuvimos. No es lo mismo que juegue Juan (Larrea) de lateral que lo haga Brian (Lluy) -que quede claro porque ha hecho un gran partido- pero se modifica la conducta. No es lo mismo apertura con Lluy que con Juan
"Román había sido muy importante en la pretemporada, sobre todo para el desborde. Hoy por suerte lo encontramos con Tico. Y así puedo hacer un balance de todos. 
Añadió que "tenemos que seguir creciendo y buscando una forma que nos permita ser más equilibrados. Pero también tengo que evaluar el segundo penal errado, porque me parece que ahí el partido se modificaba y se estaría hablando de un equipo que en el segundo tiempo fue otro, y que tuvo más tranquilidad para jugar. Una intención de juego de salida necesita de tiempo, convencimiento y resultados, sobre todo porque los jugadores son reacios a esas situaciones. Y no, porque no quieran, sino porque pasa en todos lados. Entonces, los resultados van a permitirnos confiar un poco más. 

Comentarios