MOLINA Y SABATO INAUGURAN PLAZA LA FLORIDA

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, encabezaron la inauguración de la plaza La Florida, en Avenida San Martín y 880.
La obra está dentro de la política de recuperación de espacios públicos que impulsa el gobierno local y es la segunda de la zona en el último mes.
Recordemos que el primer viernes de setiembre Molina cortó la cinta de la plaza Luis Alberto Díaz, en San Francisco Solano.
"El sueño de ver a los vecinos disfrutando de espacios públicos renovados y que estaban olvidados lo estamos cumpliendo. Hay un trabajo mancomunado entre municipio, provincia y Nación, que nos permite seguir creciendo y resolviendo los problemas de los vecinos" dijo el jefe comunal.
Por su parte, el funcionario nacional señaló que en Quilmes "se está realizando una tarea de transformación que no se ha hecho en los últimos treinta años. Lo importante es que el intendente recorre las calles. Y esa es la garantía que tiene el quilmeño para saber que la ciudad va a volver a ser lo que se merecen todos los vecinos".
La plaza fue realizada con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio.
También estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; su par de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el titular de Cultura y Educación, Ariel Domene; el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone y su par de Hacienda, Cristian Ciari, entre otros.
La obra, con una inversión de 7.621.648,03 pesos, fue diagramada a partir de las sugerencias de los vecinos del barrio, quienes a través de los Encuentros Verdes que el municipio quilmeño impulsó el año pasado, pudieron plasmar las ideas y requerimientos par renovar la plaza, que cuenta con un espacio adecuado para los juegos, un nuevo sector para practicar deportes, un playón de encuentro, mesas y bancos.
Los distintos sectores se vinculan mediante sendas peatonales, permitiendo conectar la totalidad de la plaza.
Además se incorpora nueva vegetación en el interior y en el borde de las veredas, donde fueron colocados canteros corridos para no generar problemas con el tendido de cables aéreos existentes.
Las sendas de circulación también serán acompañadas con vegetación, para delimitar el espacio y así, permitir su correcto uso y desarrollo.

Comentarios