LA VERDADERA CENICIENTA

Desde el 1 de octubre, todos los domingos a las 11.30, en el auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presenta La verdadera cenicienta, cuento musical para toda la familia con Ernesto Acher y Jorge de la Vega.
Tras el gran éxito de Los animales de la música, ofrecen este cuento musical inspirado en La Cenicienta como punto de partida hacia una historia cómica y delirante.
Cada personaje tiene un tema musical que lo ilustra y que aparece cuando el texto lo menciona.
De la mano de la voz en off del legendario Pelusa Suero (reconocido, entre otros, por sus voces en los dibujos animados de García Ferré), que hila las escenas en las que irán apareciendo la madrastra, la cenicienta, el rey, el príncipe, el espejo espejito, el hada madrina y otros personajes.
Idea y guión: Ernesto Acher y Jorge de la Vega.
Música: Ernesto Acher.
Músicos: Jorge de la Vega (flauta ya quenas), Ernesto Acher (clarinete y clarinete bajo), Silvia Murano (primer violín), Jorge Caldelari (segundo violín), Emilio Astolfi (viola), Ana Faingerch (cello) y Manuel Nuñez (teclado).
Relator en off: Pelusa Suero.
Asistente de sonido: Paula Arguelles.
Fotos de prensa: Laura Tenembaum.
Utilería: Martín Contreras.
La verdadera cenicienta es el resultado de varios años de intensa investigación, ya que ambos artistas sospecharon desde su niñez que había una historia oculta detrás del cuento oficial.
Se recomienda especialmente a los mayores prestar atención, pues gracias a esta obra podrán reconocer los años vividos bajo un engaño flagrante.
La investigación se basó en la recopilación de datos obtenidos por medio de escuchas telefónicas, testigos encubiertos, declaraciones voluntarias y averiguación de antecedentes (incluidos los de Acher y De la Vega, individuos musicalmente muy sospechosos).
Para confirmar la veracidad de la investigación valdría dar más información pero por razones obvias no se puede revelar la identidad de los testigos encubiertos.
Ellos son: Caperucita Roja, Pedro, el Lobo (el lobo de Pedro, ya que el de Caperucita no quiso colaborar por tener un juicio pendiente por daños y perjuicios al honor y la buena imagen), La sirenita (amiga íntima) y la 99, quien aportó valiosos datos desde su trabajo de espía secreta.
Se advierte que la obra tiene escenas explícitas y vocabulario de alto contenido fantasioso, por lo que la presencia en la sala de los padres, tutores o encargados quedará bajo la exclusiva responsabilidad de los chicos.

Comentarios