EL INTENDENTE EN LA FERIA ALIMENTA


Este mediodía el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió los stands de la ecoferia saludable Alimenta y aseguró que "es una alegría ver cómo crece en cada edición la convocatoria y el interés de los vecinos por sumarse a la iniciativa".
Este fin de semana con gran concurrencia tuvo lugar la ecoferia. En un clima familiar los vecinos pudieron recorrer los stands de productores locales y regionales y participar de un amplio abanico de actividades relacionadas con la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente.
El jefe comunal señaló que "este es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable, e invita a reflexionar sobre la importancia de alimentarse de una manera equilibrada. Además, este tipo de mercados apoya a la economía en pequeña escala y favorece la producción agroecológica. Aquí los protagonsistas son los productores regionales y los microemprendedores.
Tanto hoy como ayer los vecinos pudieron visitar más de treinta puestos de productores locales y regionales, en los que se ofrecieron a precios accesibles productos naturales y objetos de decoración e indumentaria de diseño sustentable.
Asimismo hubo un patio de comida donde grandes y chicos degustaron una gran variedad de platos saludables.
En esta edición, entre otras actividades los vecinos también utilizaron un Punto Verde, focalizado en la feria para depositar materiales recuperables como papel, cartín, metal, vidrio, plástico y nylon. Pudieron asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla, y recibieron plantines de estación para armar una huerta en sus casas.

Comentarios