PLAZA LYNCH: REMODELACION Y PUESTA EN VALOR


El jefe comunal quilmeño, Martiniano Molina, recorrió esta mañana la zona de la Plaza Lynch y en diálogo con los vecinos se refirió al plan integral de recuperación de espacios públicos que impulsa su gobierno.
Asimismo remarcó la importancia de llevar soluciones reales a barrios "históricamente postergados".
Comenzó la obra de remodelación y puesta en marcha de la Plaza Lynch, ubicada en Lynch entre 175 y 176, Bernal Oeste.
El intendente recorrió la zona y habló con los vecinos, que le manifestaron su alegría de contar con un renovado espaciov erde en el barrio.
"Hemos encarado un plan integral de recuperación del espacio público, que en una primera etapa abarca un total de ocho plazas distribuidas en distintos puntos de la ciudad".
De esas ocho plazas, hay tres en etapa final de construcción -San  Francisco Solano, La Florida y La Materaa- y cuatro por iniciar: dos en Quilmes Oeste , una en Quilmes Este y otra en Bernal, además de la que empezó hoy. 
Molina subrayuó que los proyectos de cada plaza fueron diseñados en conjunto con los vecinos, quienes aportaron sus ideas y sugerencias.
"Creemos que esto es clave porque la plaza es el corazón del barrio, el punto de encuentro. Por eso, es fundamental que quienes habitan el espacio se involucren y participen con sus propuestas para lograr el mejor proyecto posible".
Los vecinos del lugar aseguraron que no podían creer que el proyecto se esté convirtiendo en realidad."Estamos en el límite del distrito y nunca nadie se acordó de nosotros" señalaron.
En ese sentido, el intendente indicó que "se trata de barrios que han sido históricamente postergados, pero hoy hay un Estado presente que trabaja para dar respuestas reales a las necesidades de la gente y lograr una verdadera integración social".
Debe destacarse que durante el recorrido Molina estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
En cuanto a la obra en la plaza Lynch, cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El monto de inversión es de 9.934.605,65 pesos.
El proyecto contempla la colocación de nuevas mesas y bancos y la construcción de un sector de juegos infantiles, un área de deporte y un playón de usos múltiples.
Asimismo, se ejecutarán trabajos hídricos para que la lluvia deje de ser un problema, se mejorará la iluminación y la parquización.

Comentarios