MOLINA Y EL AMOR DE LOS CHICOS POR LA LECTURA


Junto a más de 120 chicos, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, compartió una jornada de lectura. Se trata de quienes asisten al comedor Caritas Sucias en Ezpeleta. La actividad tuvo lugar en el marco del programa Un día de libros, que lanzó en Quilmes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al jefe comuanl, Juana Viale y el artista Milo Lockett, para fomentar la lectura especialmente entre niños y adolescentes.
Molina dijo que "transmitir a los chicos el amor por la lectura es clave en este cambio que estamos impulsando. Por eso, hoy es un día de libros, una actividad que está en todo el distrito gracias al apoyo de la gobernadora Vidal y del ministro de Cultural provincial, Alejandro Gómez. Es un día para festejar. La gente está feliz porque sabe que es muy importante acercar a los chicos a la lectura. En un mundo tan tecnológico, recuperar la magia del libro es fundamental".
Acompañaron a Molina, los candidatos a concejales de Cambiemos, Guillermo Galetto y María Angel Sotolano.
Las actividades en el comedor empezaron temprano, donde los más de 120 chicos que participaron disfrutaron de música, talleres, narraciones teatrales, ciclos de cine y se llevaron una bolsa de golosinas y el libro El Principito, de Antoine de Saint Exupery.
Todo en el marco del día del libro, actividad que se desarrolló en museos, auditorios, plazas, clubes, bibliotecas y bares culturales de los municipios de Quilmes y Lanús.
Participaron de la visita el subsecretario de integración de espacios culturales, Luis Pulen; el concejal Gastón Fragueiro; el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Gómez y el director general de juventud de Quilmes, Adrián Orsetti.

Comentarios