LICENCIA DE CONDUCIR Y CAMBIO DE DOMICILIO


La Subsecretaría de Licencias de Conducir y Educación Vial de la Municipalidad de Quilmes recordó que la renovación de la licencia de conducir por cambio de jurisdicción es un requisito estipulado por el decreto provicnial 532/09 que reglamenta la ley de tránsito bonaerense. Ese trámite debe hacerse luego del cambio de domicilio, ya que una vez que la nueva dirección se inscribe en el DNI hay un plazo de noventa días para reemplazar la licencia y evitar su caducidad.
Si la licencia es reemplazada dentro del plazo de noventa días, el conductor solo deberá abonar la tarifa de renovación. Si se excede el plazo, el conductor deberá realizarse nuevamente el control psicofísico y rendir las pruebas teóricas y prácticas obligatorias que se toman para obtener la primera licencia.
A su vez es importante resaltar que la licencia que se entrega por cambio de jurisdicción mantiene la fecha de vencimiento de la anterior, de modo que si el conductor se muda unos meses antes de la caducidad, deberá renovarla de acuerdo con la echa estipulada en su vencimiento original.
El requisito surge del decreto 532/09 que reglamenta la ley de tránsito provincial 13.927 y en su artículo 17 establece que "todo dato del conductor que se encuentre en la licencia debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la jurisdicción que corresponda".
Asimismo, en la norma se puntualiza que "la licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora".
Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Licencias de Conducir y Educación Vial de Quilmes al teléfono 4350-3000 internos 3600/3606/3608/3628 o bien acercarse a la sede de Hipólito Yrigoyen 280 entre Alberdi y Saavedra. También se puede consultar al sitio web oficial http://www.quilmes.gov.ar/servicios/licencia-de-conducir-reemplazo.php.

Comentarios