AYER, JORGE GASPARI, EN CULTIVOS DE QUILMES


El programa de ayer de Cultivos de Quilmes -va todos los viernes de 16 a 18 por Radio Quilmes en el 106.5 del dial- contó con la visita de Jorge Gáspari, quien quedó en la historia del decano del fútbol argentino por haber convertido en Rosario aquel inolvidable 29 de octubre de 1978 el gol del torneo metropolitano de primera división.
Gáspari habló de su llegada a Quilmes, muy joven, en 1976 y la preparación para el histórico torneo del 78, con aquellos días definitivos. Recordó que Quilmes jugó tres partidos seguidos de visitante, porque tenía su estadio suspendido, y le ganó a Bánfield 1 a 0, con gol del Flaco Milozzi de tiro libre, a Chacarita 2 a 1 y a Central 3 a 2, con dos goles de Andreuchi y el restante, el más recordado, el suyo para el 3 a 2.
Dijo que fue a los 8 minutos del segundo tiempo y que en ese momento no imaginaba ni soñaba que sería a la postre el de la victoria y el del título más importante en la historia del club.
Se ocupó de otros equipos donde jugó, como Belgrano de Córdoba y habló de su etapa de técnico, tanto en inferiores del Cervecero como actualmente en inferiores de la UAI Urquiza, junto a Fito Salinas.
También estuvieron Nicolás Bertolotto, actor, quien participa del espectáculo Cerca de lo normal, que se brindó anoche en Originarte, Paso 17, de Quilmes y que mañana a las 20 se ofrecerá en Casa de Arte Doña Rosa. Asimismo se ocupó de su pasión por la actuación, que empezó desde muy chico y que tuvo concreción en el mundo de la comedia musical, con participación, por ejemplo en el recordado musical Drácula, de Pepito Cibrián y de Mahler.
El estudiante de Ciencias Políticas, Federico Leonardi, trazó una pintura de las elecciones del pasado domingo y dio su visión sobre los jóvenes y la política, la militancia, la democracia, la grieta y todo lo hace a la vida política de la Argentina.
En materia musical escuchamos temas interpretados por Roberto Sánchez, el inolvidable Sandro, ya que ayer hubiese cumplido 72 años y por Elvis Presley, al cumplirse en la semana las cuatro décadas de su fallecimiento.
Hablamos con el bailarín de tango y folklore Luis Pereyra -junto a su esposa y compañera de la vida, Nicole Nau- para dar un pantallazo de los proyectos que alientan de cara al futuro, fundamentalmente en el exterior, aunque el atentado que se produjo ayer en Wuppertal, cerca de Dusseldorf, Alemania, provocó que la charla pusiera el énfasis en esa ciudad, Wuppertal, donde la pareja reside cada vez que actúa en tierra europea en general y germana en particular. Precisamente Luis mostró su consternación por estos hechos deplorables y refirió el sentimiento de estupor e incertidumbre que el atentado produjo en los vecinos de esa ciudad alemana.
Luis tuvo también un especial reconocimiento a su padre, quien cumplió 90 años y dejó un video en youtube donde se lo ve bailando una chacarera con su nuera, Nicole. Y agregó que "los Pereyra somos muchos, diría  que más que los Carabajal...".

Comentarios