SURDANZA CON LUDMILA PAGLIERO


La licenciada Luciana Prato, directora de Surdanza, estudio de danza y espacio cultural de Wilde, participó de la master class exclusiva que la etoile de la Opera de París, Ludmila Pagliero, ofreció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ludmila Pagliero es argentina, pero desde 2012 es primera bailarina de una de las compañías más prestigiosas del mundo.
Además recibió en mayo el premio Benois a la danza, que se entrega en Moscú.
De gira por Argentina actuará el próximo fin de semana en el Teatro Coliseo.
Ofreció una clase exclusiva con solo treinta concurrentes, y a la que Luciana Prato fue la única maestra que accedió por una invitación de Marisa Ferri.
"Fue una experiencia muy enriquecedora. Como coreógrafa y docente, poder aprender de una figura de esta trascendencia es muy valioso para la formación personal y para transmitirlo en el trabajo docente" afirmó Luciana Prato.
En  Surdanza, estudio de danza de Wilde, se forman cientos de alumnos en danza clásica como en comedia musical y otras disciplinas.
Tres alumnos de Surdanza han entrado al Instituto del Teatro Colón, institución de las más prestigiosas de la danza y donde se formó en sus inicios Ludmila Pagliero.
Todos los años presentan producciones de ballet completos como La bella durmiente, Giselle, Pedro y el lobo, Don Quijote. Para este año el equipo de Surdanza trabaja en la elaboración de un trabajo sobre La Boutique Fantasque.
"Los maestros a veces dicen cosas que recordamos para toda la vida y otras que pasan y que las repiten una y otra vez. La idea de esta clase es dar llavecitas que sirvan para el arduo trabajo cotidiano. El trabajo de la clase cotidiano es el camino" afirmó al inicio de la estrella de la Opera de París, Ludmila Pagliero.
Surdanza está en Zeballos 5824, primer piso, Wilde. Fue fundado en 1993. Luciana Prato, su directora, recibió varios premios municipales y una distinción de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia por su trabajo en el arte y la docencia.

Comentarios