RIESTRA: ¿TENDRA UN ASCENSO "SPEED"?


Deportivo Riestra "festejó" antes de tiempo -faltaban cinco minutos- el ascenso a la primera B Nacional (la categoría en la que va a jugar Quilmes), porque un "intruso" ingresó al campo de juego y se armó el escándalo.
La televisión mostró a este joven, que resultó ser uno de los futbolistas de Riestra, que no jugaba por estar lesionado. De ahí en más, el pandemonium y la necesidad del árbitro Vigliano de suspender el encuentro, aclarando que faltaban esos cinco minutos.
Riestra ganaba 2 a 0 y ascendía (porque en el partido de ida ganó Comunicaciones 1 a 0), sin embargo se apresuró y dejó picando la resolución, que tendrá el Tribunal (se dice que podrá haber fallo mañana).
Si el Tribunal decide jugar esos cinco minutos, en dos tiempos de dos y tres minutos, sería un fallo prácticamente destinado a cometer un exabrupto deportivo, porque Comunicaciones no dispondrá prácticamente de tiempo para concretar ese gol que le faltaba para obligar a los penales.
No hay que olvidar que el embrollo lo armó Riestra, a través de este futbolista que declaró casi ingenuamente que se apresuró a entrar al campo de juego porque quería festejar, ya que está en Riestra, como otros compañeros, desde Primera D.
Desde Comunicaciones llevan una mochila de quejas. Los futbolistas acusan a la gente de Riestra, dicen que no había demasiadas garantías, hablan de que alargaron las dimensiones del campo de juego, recuerdan un episodio de suspensión minutos antes de un ascenso de Riestra, también en iguales condiciones.
Comunicaciones perdía 2 a 0 y necesitaba el descuento. Tenía a Riestra atrincherado contra su arco. Dos veces el travesaño evitó la conquista, hubo una jugada que pareció penal -así lo entendió el relator del partido que pasaba TyC Sports- e incluso se advirtió que mucha gente había en las inmediaciones.
El futbolista Barrionuevo, que le cambió la cara a Comunicaciones y fue el generador de las mejores opciones, sostuvo que debe aplicarse el reglamento, y agregó que su equipo no está dispuesto a jugar esos increíbles cinco minutos.
También Barrionuevo habló del rico y del pobre, de la humildad y del poder. Y en este último sentido vale mencionar que el gerenciador de Riestra es el mediático abogado Stinfale -letrado de Maradona, Diego festejó el ascenso como si ya se hubiera dado- y este abogado es el dueño de la firma que produce el conocido energizante Speed.
Alguien agregó que en el pantalón de los futbolistas de Barracas Central -el club del presidente de AFA, Chiqui Tapia- aparece la publicidad de Speed (como también está en la casaca de los jugadores de Riestra).
Así las cosas, hay un ascenso en juego. ¿Será finalmente para Riestra por procedimiento rápido (en inglés, Speed significa rápido...)? Y sin duda rápido también sería hacer jugar cinco minutos, en dos tiempos de dos y tres minutos, para anotar un récord más al Guiness del fútbol argentino.
Ah! Si se acude al reglamento, hay un artículo, en su inciso g) que dice que cuando un dirigente, jugador, allegado etcétera ingrese al campo de juego para agredir o provocar desorden en un partido, al club se lo sancionará con la pérdida de los puntos. Ultimamente el Tribunal no viene aplicando esta receta y termina inclinándose por la continuación del encuentro...De ser así, ¿no suena de Ripley jugar esos cinco minutos en dos tiempos?

Comentarios