RIESTRA, FINALISTA; COMU, CASI...


Deportivo Riestra, pese a perder 1 a 0 con Español, clasificó como finalista del reducido por un ascenso a la primera B Nacional. Recordemos que en el estadio España, Riestra ganó 2 a 0.
Comunicaciones le iba ganando a Estudiantes 2 a 1 y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna local, cuando restaba un minuto del tiempo reglamentario y cuatro, del suplementario.
Fue una situación confusa, aunque desde los visitantes se quejaron de agresión a allegados y familiares de los futbolistas de Estudiantes, incluso fue agredido, aparentemente con arma blanca, el vicepresidente, Barrios.
Así las cosas el árbitro, Lucas Di Bastiano, esperó un tiempo prudencial y ante la falta de garantías suspendió el encuentro.
Ahora deberá ser el tribunal de disciplina de AFA el que determine como se resuelve la cuestión, aunque en principio parece difícil que Comunicaciones deje de ser el finalista. La lógica es que clasifique Comu y se clausure su estadio, por lo que el partido con Riestra deberá jugarse en estadio neutral o en Agronomía a puertas cerradas.
De ser así será una final entre las dos revelaciones del torneo de primera B, Riestra, el equipo del doctor Stinfale -un abogado polémico, ligado con Diego Maradona y dueño de la marca del energizante Speed, publicidad que llevan los futbolistas en la camiseta- y el club de Agronomía, el Cartero, que alguna vez estuvo en el principal torneo de ascenso del fútbol argentino, eso sí cuando estaba la histórica Primera B. Los quilmeños recuerdan el ascenso Cervecero de 1975, con una enorme campaña del equipo dirigido por el colorado Antonio D´Accorso. Uno de los pocos equipos que le ganó a Quilmes en ese certamen fue precisamente Comunicaciones.
En principio la primera final iba a ser el miércoles en Agronomía por la tarde, ahora habrá que esperar la determinación del Tribunal. La revancha iba a ser el próximo domingo 23 de julio en Riestra, el bajo Flores.

LUCAS PASSERINI

Sorprendió en estas semifinales la actuación del delantero de Estudiantes, Lucas Passerini. Tiene 22 años, el goleador y lo pretende Ricardo Caruso Lombardi para Tigre.
Cabe acotar que cuando Caruso estuvo en Quilmes lo trajo y después se fue a préstamo al fútbol de ascenso. Uno de los tantos futbolistas que pasó por el Cervecero y que no fue aprovechado.

Comentarios