RENUNCIA DEL OBISPO ZANCHETTA EN ORAN

Desde la diócesis de Quilmes se informó sobre la renuncia del obispo de Orán, Salta, Gustavo Zanchetta.
Zanchetta fue ordenado sacerdote en 1991 en la catedral de Quilmes por monseñor Jorge Novak.
En la diócesis de Quilmes llevó adelante su ministerio sacerdotal en distintas comunidades.
El 19 de agosto de 2013 fue ordenado obispo en la catedral de Quilmes, de manos de monseñor Andrés Stanovik, arzobispo de Corrientes, en una celebración que tuvo coconsagrantes a monseñor Carlos José Tissera, monseñor Marcelo Colombo, monseñor Oscar Ojea y monseñor Enrique Eguía Seguí.
Esta es la carta de monseñor Zanchetta a la comunidad diocesana de Nueva Orán, Salta: "Mis queridos hermanos: llego a ustedes por este medio, apenas regresado de Roma, para decirles que he presentado al Santo Padre Francisco mi renuncia comoobispo de la Nueva Orán.
Desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio  pastoral que me fue confiado, sobre todo teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria.
Por eso he puesto en manos del Santo Padre, que creo es la mejor, sobre todo pensando en ustedes, ante que en mi mismo, y porque la recuperación que debo encarar no puedo hacerla aquí.
Mi gratitud infinita a todos porque son un don de Dios para mi vida. Y muy especialmente a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, los miembros de la vida consagrada,  y todas las personas que conformamos esta hermosa familia diocesana.
Dado que debo partir lo antes posible para iniciar el tratamiento, me despido con esta carta, aunque quisiera poder estrechar las manos de todos, especialmente de los más pobres, débiles y sufrientes.
Estaremos unidos en la eucaristía y en la oración diaria, y cuando Dios lo quiera, sosténganme con su oración.
A la virgen del Carmen, a nuestro patrono San Ramón Nonato, y a los siervos de Dios, padres Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Salinas, encomiendo esta nueva etapa en la vida diocesana, sabiendo que no somos más que simples servidores (Lc 17,10).
Cabe agregar que monseñor Gabriel Alejandro Acevedo, vicario general del obispado de la Nueva Orán, informó que se hizo público una carta de monseñor Zanchetta dirigida a toda la comunidad diocesana de la Nueva Orán, donde comunica que puso a disposición del Santo Padre Francisco su renuncia como obispo de la diócesis de la Nueva Orán.
Se agrega que el obispo Gustavo Zanchetta dejó la diócesis con destino a la arquidiócesis de Corrientes, donde será recibido por el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, donde permanecerá hasta la aceptación de la renuncia por parte del Santo Padre.

Comentarios