QUILMES AC: ¿LA MIRA APUNTA A LUCAS NARDI?

En su página de facebook, el colega Germán Rodríguez señala que hablando con un integrante de la comisión de fútbol del Quilmes AC le mencionó que Lucas Nardi está en la mira para la dirección técnica. En ese sentido, agrega, que se recibieron buenas referencias del Chapu Braña y del Chavo Desábato.
Lucas Nardi integró el equipo de Gustavo Alfaro, que el 5 de julio de 2003 logró el ascenso a primera división tras empatar sin goles en Caballito -estadio de Ferro- con Argentinos Juniors (el partido de ida en el Centenario lo ganó Quilmes 1 a 0 con el gol de Alayes).
La carrera futbolística de Lucas Nardi comenzó en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Debutó en la primera Pincha a los 19 años (1999). En el 2002 llegó a Quilmes; en la temporada 2003/2004 jugó en Defensa y Justicia; 2004/2005, San Martín de Mendoza; 2005, Belgrano de Córdoba; 2006, San Martín de San Juan; 2006/2007 Huracán de Tres Arroyos; 2007 Aldosivi; 2008 Guaraní de Asunción del Paraguay; 2009 Patronato de Paraná; 2009 Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; 2010/2011 Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Córdoba.
Se retiró a los 31 años.
Es cordobés, nacido en Justiniano Posse el 7 de setiembre de 1980.
Como técnico comenzó como colaborador de Claudio Vivas en las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata.
Dirigió últimamente la división reserva de Estudiantes. Iba a ser técnico interino del Pincha ante la ida de Nelson Vivas, pero no pudo serlo (su lugar lo ocupó el Chino Benítez).
Se le acusó de haber escrito un twitt criticando a un prócer del Pincha como el doctor Carlos Bilardo.
El dijo que nunca lo hizo, pero eso no alcanzó para evitar su ida.
Incluso el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, a mediados de junio de este año, en conferencia de prensa se quebró al comentar el caso Nardi y amenazó con renunciar.
Ahora se lo menciona en la mira del Cervecero.

QUINCE AÑOS ATRAS

Vale recordar que hace quince años, en el 2002, cuando integraba el plantel Cervecero, vivía en un complejo de departamentos de Bernardo de Irigoyen 1452, en Quilmes Oeste, donde también residían Leandro De Sábato y Luciano Manuel Ceballos.
Tanto Nardi como el Chavo estaban a préstamo en Quilmes, provenientes de Estudiantes y Ceballos también estaba a préstamo, llegado de Olimpo de Bahía Blanca.
El técnico del equipo era Gustavo Julio Alfaro.
El 17 de octubre de ese año a las 23.30, según cuenta la crónica periodística, los departamentos de esos tres futbolistas fueron baleados. Se agrega que "el hecho se relacionó directamente con un pedido de dinero que hizo la barra brava del club cervecero".
Los destinatarios del ataque fueron estos jugadores porque "se negaron a dar dinero en el último reclamo realizado por los violentos. Ninguno de los jugadores sufrió consecuencias por el ataque".
Al día siguiente los tres agredidos como todo el plantel radicó la denuncia en la comisaría 3a. de Quilmes.
De Sábato y Nardi concentraron en el Hotel Howard Johnson, de Once, convocados por el técnico Alfaro para el partido que el equipo iba a jugar ante Atlético Rafaela. Ceballos no fue citado para ese encuentro.
En ese entonces, el presidente del club era el doctor Daniel Razzetto, quien refirió que apenas enterado del ataque decidió el traslado de los agredidos a un hotel de Capital. Cabe recordar que en ese tiempo la concentración se hacía en la Villa Centenario.
Días después hubo otro hecho de violencia: el auto del delantero Cristian Torres recibió un balazo calibre 22 en la luneta y al vehículo de Luis Chicha Velázquez le rempieron el vidrio del auto y el estereo, además de robarle la cédula verde del rodado.
Al año siguiente, el 17 de marzo de 2003, Quilmes, ubicado en la mitad de la tabla, perdía de local 3 a 0 con San Martín de San Juan. Parecía que se venía la hecatombe, porque se pedía la cabeza del técnico, el mismo que había asegurado y prometido el ascenso en una conferencia pública que se realizó en un hipermercado de la zona. Muy pocos defendieron a Alfaro, entre ellos el hoy vicepresidente del club, Julio García y el diario El Sol, en una crónica que firmé, confiando en el rafaelino por su seriedad y sus convicciones. Finalmente, Alfaro cumplió el objetivo, con el triunfo en el Centenario y el empate en Caballito ante Argentinos Juniors.
Hoy, casi quince años después, Quilmes vive otro descenso, Argentinos Juniors volvió a primera, y se menciona a Lucas Nardi como candidato a hacerse cargo del equipo, que desde setiembre jugará el torneo de la Primera B Nacional. Ah, Gustavo Alfaro se hizo cargo del plantel de Huracán.
(Eduardo Menescaldi).

Comentarios