PRIMERA B NACIONAL 2017/2018


El torneo de la primera B Nacional 2017/2018 prevé la presencia de 25 clubes, entre ellos el Quilmes AC.
Se estima que comenzará en setiembre y hasta ahora se sumaron Deportivo Morón -llegó de la primera B Metropolitana-, el citado Cervecero, Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata, todos provenientes de primera división.
Del federal A llegó Agropecuario de Carlos Casares, Santa Fe y falta conocer otro ascendido de la primera B Metropolitana, que estará entre Estudiantes de Caseros, Deportivo Español, Deportivo Riestra y Comunicaciones. También resta otro ascendido del Federal A. La final la juegan Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza, el primer partido mañana en Santiago.
No estará Atlético Paraná, que descendió al Federal A y falta conocer otros descensos. En estos momentos los más comprometidos -descienden cuatro- son Central Córdoba de Santiago del Estero, Douglas Haig de Pergamino e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fuera de la zona de descenso aparece Estudiantes de San Luis, que juega con Independiente Rivadavia en un partido clave para ambos.
Los que están ya en el torneo son: Nueva Chicago, Brown de Adrogué, Gimnasia de Jujuy, Santamarina de Tandil, Ferro Carril Oeste, San Martín de Tucumán, Villa Dálmine, Almagro, Flandria, Los Andes, Instituto, Boca Unidos, All Boys, Juventud Unida de Gualeguaychú, Crucero del Norte, además de Quilmes, Rafaela, Sarmiento, Aldosivi, Agropecuario de Carlos Casares y Morón.
Habrá que ver qué pasa con Estudiantes de San Luis y con Chacarita o Brown de Madryn, para sumar los 25 que finalmente disputarán el certamen.
Y vale reiterar que falta saber otros ascensos, uno del Federal A y otro de la Primera B Metropolitana.

Comentarios