MAS DE 50 MIL VECINOS EN LAS VACACIONES


Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes se destacó la respuesta de los vecinos a las ofertas culturales de las vacaciones de invierno, subrayándose que más de 50 mil vecinos disfrutaron de las propuestas.
Así lo señaló el jefe comunal, Martiniano Molina, subrayando que "estamos orgullosos de que miles de familias hayan podido compartir risas y experiencias enriquecedoras que fueron pensadas para todos los vecinos".
Por su parte, el titular de la Secretaría, Ariel Domene, afirmó que "hemos ofrecido actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas y de excelente calidad que convocaron a miles de familias.
La bella y la bestia, Héroes y princesas, El circo de Adolfito y El caballero manos de fuego son algunas de las obras que se presentaron en el teatro municipal a sala llena y con doble función diaria.
"El teatro siempre se destaca dentro de la programación cultural. En estas vacaciones hubo un total de 27 funciones, lo que implicó un gran trabajo de mucha gente. Por eso quiero resaltar el compromiso de esta gestión con la cultura y el esfuerzo de quienes cuidan este lugar tan querido por todos los quilmeños", señaló Domene.
Otra exitosa propuesta fue el ciclo de cine móvil que llevó adelante el municipio junto con el gobierno bonaerense en el playón de San Fracisco Solano, donde se proyectaron las películas más divertidas de los últimos tiempos como Los pitufos, La era del hielo, Minions y Angry Birds entre otras.
"En este caso hubo 40 funciones en total, ya que ofrecimos cuatro proyecciones diarias".
Esta oferta cultural se completó con las actividades artísticas y recreativas que se realizaron en los museos, en el Centro de Producción Cultural Amaicha, de San Francisco Solano; en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, de Bernal y en la Casa de la Cultura. También hubo una variada propuesta de los talleres barriales, que incluyó cuentacuentos, shows de magia, títeres y clowns.
"Con estas numerosas propuestas artísticas y culturales, llegamos a cada rincón de la ciudad para que todos los niños tengan la posibilidad de divertirse en sus vacaciones, jugar y seguir aprendiendo" sintetizó Domene.
El jefe comunal agregó que "apostamos a la cultura como herramienta de integración social y estas vacaciones de invierno son un reflejo de eso".

Comentarios