LUCAS NARDI, NUEVO DT DEL QUILMES AC

Germán Rodríguez, en su página web, acaba de confirmar que Lucas Andrés Nardi -cumple 37 años el próximo 7 de setiembre- es el nuevo técnico del Quilmes AC.
Se trata de uno de los técnicos más jóvenes del fútbol argentino, que se hará cargo de un plantel hasta el momento esencialmente joven.
Sin duda, es un desafío enorme el que asume esta comisión directiva, que encabeza Marcelo Calello -recordemos que el próximo 31 se cumplir el primer año de esta conducción-, teniendo en cuenta que el descenso reciente y el concurso de acreedores han obligado al decano del fútbol argentino a ajustar los cinturones, apostando al campeonato económico antes que el deportivo.
Lucas Nardi prácticamente no tiene antecedentes en esta difícil profesional, aunque llega con lo aprendido en su paso por Estudiantes de La Plata en divisiones inferiores y en la reserva. Incluso pudo haberse hecho cargo en forma interina de la primera -cuando se fue Nelson Vivas- pero fue desechado a raíz de un polémico twitt, en el que supuestamente criticaba a un prócer de la institución platense como el doctor Carlos Bilardo. Por ese motivo, en Estudiantes estuvo en forma interina otro conocido de los quilmeños, el Chino Benítez y actualmente se hizo cargo el uruguayo Gustavo Matosas.
Lucas Nardi comenzó como futbolista en Justiniano Posse, Córdoba, y llegó muy joven a las inferiores de Estudiantes de La Plata hasta llegar a primera.
En el 2002/2003 integró el equipo de Quilmes dirigido por Gustavo Alfaro que logró el ascenso a primera división en recordadas finales con Argentinos Juniors.
Después jugó en Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba, Guaraní de Paraguay, San Martín de Mendoza, San Martín de San Juan y concluyó su carrera a los 31 años en Complejo Deportivo de su ciudad natal, Justiniano Posse.
Una ardua tarea, un auténtico desafío para este joven técnico, porque va a dirigir a un plantel que por ahora está integrado por jóvenes de la cantera -llámense Tomás López, Jorge Benítez, Enzo Acosta, Brandon Obregón, Lucas Carrizo, los arqueros Alan Ferreyra, Pedro Formosa y Marcos Ledesma, Tico Ilarregui, José Luis Valdez, Gastón Pineda, Jonathan Torres, Raúl Lozano, Marcelo Olivera...- y necesita reforzarse con futbolistas de experiencias. En ese sentido parece que el primer que podría llegar, en lo que sería su retorno a la institución, sería Miguel Eduardo Caneo y habrá que ver qué ocurre con Sebastián Chirola Romero, que en principio quedó libre de Gimnasia, aunque los socios del Tripero hicieron oír su malestar por esta circunstancia.

Comentarios