LUCAS ARAUJO HABLO DE TODOS LOS TEMAS DEL QAC

El vicepresidente 3) del Quilmes AC, Lucas Araujo, habló esta mañana en el programa Micrófono Abierto, por Radio Quilmes (106.5) -programa que conduce Pedro Navarro- y se refirió a todos los temas que atañen al decano del fútbol argentino: futuro técnico, arreglo con el actual, la situación económica, la necesidad de llegar a los 20 mil socios, el campeonato deportivo, léase Nacional B, que se viene y el campeonato económico que hay que ganar para evitar la quiebra, etcétera.
Reconoció que en las próximas horas se buscará arreglar la desvinculación del cuerpo técnico encabezado por Cristian Díaz y se darán los pasos para busca al nuevo DT, y en principio los candidatos son Facundo Sava, Sergio Rondina e Iván Delfino.
En principio habló de la situación del técnico Cristian Díaz -tiene contrato hasta junio de 2018 y el propósito es que no siga, arreglando su desvinculación- para lo cual está prevista una reunión con el representante y abogado del DT.
"Esperamos la reunión en las próximas horas. Tuvimos algún contacto con su abogado y con el técnico para encontrarnos, seguramente eso puede ocurrir en el día de hoy.
Araujo aclaró que "por norma Fifa no se pueden realizar contratos por menos de un año. En función de eso, se habló de una cláusula de palabra de finalizar el contrato de manera unilateral si Quilmes no se mantenía en primera división.
Agregó que "creemos que no habrá problemas para terminar el vínculo. Obviamente, cada uno plantea sus argumentos y sus cuestiones, que no perjudiquen a nadie. Nosotros estamos para defender los intereses del club y obviamente, el técnico defenderá lo suyo. En función de eso se buscará el acuerdo. Creemos que no habrá problemas para llegar a eso.
Araujo reconoció que en cuanto a la nueva conducción técnica, hay contactos no formales. Y aceptó que los nombres que circulan son aquellos que iinteresan a la directiva: Facundo Sava, Sergio Rondina e Iván Delfino.
Se le mencionó que en esa propuesta, el hincha podría inclinarse por Facundo Sava, quien como jugador ascendió con el Cervecero y como técnico, realizó una gran campaña, que llevó a ser llamado por Rácing.
"En verdad, Sava ha hecho una buena perfomance cuando se hizo cargo del equipo. Por su parte, Sergio (Rondina) es una persona que conoce la divisional y lo mismo, Iván Delfino. Por eso son los nombres que interesan.

EL NUEVO EQUIPO

El equipo de Quilmes para la Primera B Nacional estará conformado por un 50 por ciento de juveniles formados en el club y el resto, por los que vengan a reforzar el plantel, entre ellos Miguel Eduardo Caneo.
El directivo explicó que del equipo que se fue al descenso, no quedó ninguno de los jugadores que no eran del club, sí los chicos.
"Varios dirigentes esperan el retorno de Caneo, aunque habrá que esperar la decisión del técnico que llegue. En lo que respecto a la dirigencia hay un cierto interés para que vuelva.
En cuanto al equipo, la idea es poder armarlo con un 50 por ciento de jugadores nuestros y el otro 50 por ciento, con refuerzos, jugadores de jerarquía. Es decir, que se ensamble juventud con experiencia.
Añadió que del plantel "se fueron todos los que terminaron su contrato el 30 de junio y solo quedaron los juveniles nuestros".

"EL CLUB ESTA QUEBRADO"

Frente a lo que se viene -no es lo mismo primera división que la primera B Nacional- el directivo señaló: "Realmente es cierto que hay mucho menos dinero en la B Nacional que en primera. Nosotros estamos trabajando para encontrar distintas fuentes de ingreso, que tengan que ver con publicidades e ingresos genuinos de aportantes, de socios que vengan y den una mano, para trabajar en función de eso. Sabemos que es muy difícil pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para poder reemplazar los ingresos hoy ordinarios de los que no vamos a tener más. Sabemos que es muy difícil, el club está quebrado, es una realidad. Se debían 200 millones de pesos y mediante la evaluación del concurso preventivo de acreedores se pudo reducir al 50 por ciento la deuda, pero Quilmes tiene que convenir pagos próximamente y hay que trabajar para subsanarlo.
Se le preguntó cuántos socios se necesitarían para tener las cuestas lo más equilibradas posible.
"Creemos que tenemos que apuntar a que el club tenga 20 mil socios, para poder sostener con ingresos muchas de las cuestiones que tienen que ver con los empleados. La base es ir siempre para arriba. Por todas las campañas que han sido negativas, con los ascensos y descensos permanentes, la gente no confía en el club y por diferentes cuestiones que tienen que ver con lo extrafutbolístico, el desmanejo, la corrupción, todo lo que tiene que ver con el FIFA Gate, siempre vinculado al Quilmes AC. La gente no ha confiado, se ha alejado del club, es una realidad y nosotros tenemos que hacer lo mejor posible para volver a atraer al socio para que nuevamente confíe en la institución.

LAS RESPONSABILIDADES

"Nosotros somos responsables porque estamos conduciendo el club y hay que ser lo suficientemente serio como para asumir las responsabilidades que nos toca a cada uno. Estamos conduciendo el club, ¿somos responsables del descenso? Sí. La gente sabe las condiciones en que recibimos el club, de una forma realmente desprolija. Quilmes, sinceramente, antes del 31 de julio del año pasado, venía siendo manejada por una asociación ilícita. Hubo situaciones que eran realmente muy negativas para la sociedad en sí y obviamente para el socio. Era de público conocimiento la forma y la situación del club. Por eso mismo entendemos y apelamos al sentido común del socio para que lo entienda, pero aclaro que también hemos cometido algunos errores, que debemos asumir de una manera seria. Bueno, nos equivocamos, por diferentes cuestiones, por diferentes decisiones en cuanto a jugadores. Como somos personas de bien, podemos tomar esos errores y tomar la experiencia para el futuro.

¿EL CAMPEONATO ECONOMICO O EL DEPORTIVO?

La última pregunta estuvo relacionada con lo que viene, Quilmes desde setiembre jugando la primera B Nacional. ¿Qué objetivo se persigue: el campeonato económico, el deportivo, los dos...?
"Es un conjunto de cuestiones. Quilmes siempre jugó para ascender, siempre en la B Nacional fue protagonista y vamos a apuntar a que siga siéndolo. Evidentemente, preservando los intereses de la institución, que son netamente económicos. De eso depende el futuro.

Comentarios