INAUGURAN OBRA EN ESCUELA SECUNDARIA 28


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró las obras de infraestructura ejecutadas en la escuela secundaria 28, de Avenida La Plata 1751, junto al director general de Cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y una comitiva de funcionarios provinciales y locales.
"Es una alegría compartir con la comunidad educativa de esta escuela la inauguración de un aula nueva y los arreglos del techo y las cañerías" detalló el jefe comunal quilmeño, y destacó que"esto fue posible gracias al Fondo de Financiamiento Educativo, con el que ya llevamos 50 obras finalizadas en escuelas, 21 en ejecución y 20 por iniciar". El monto de la inversión en la escuela 28 fue de 1.482.718 pesos.
Molina subrayó el firme compromiso del gobierno con la educación y aseguró: "Nuestra prioridad son los niños, por eso, desde el primer día trabajamos para que puedan estar donde tienen que estar, en las aulas, y realizamos una fuerte inversión para mejorar las condiciones edilicias en las escuelas".
La directora de la institución, Nidia Cecchetto, destacó las mejoras realizadas en el establecimiento, y puntualizó: "Estamos muy entusiasmados porque el próximo lunes los alumnos de sexto año habitarán el aula que hoy se está inaugurando. Es una gran alegría para toda la comunidad educativa".
Posteriormente, las autoridades visitaron el ex Normal de Quilmes, Mitre 364, una de las escuelas con más historia del distrito y que desde 1987 tenía pendiente la remodelación del edificio. "Con una inversión de 4 millones de pesos y después de treinta años, hemos retomado esta obra y hoy podemos decir que se está haciendo realidad con la construcción de cuatro aulas, un SUM y los arreglos complementarios como pintura e instalación eléctrica y de gas", remarcó Molina. El equipo técnico informó que se registra un avance del 50 por ciento de la obra.
También participaron del recorrido el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; su par de Cultura y Educación, Ariel Domene; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; el inspector jefe de la región IV, Claudio Rosselli; la jefa de inspección distrital, Laura Bressi; y el presidente del Consejo Escolar, Danilo D´Angelo, entre otras autoridades educativas locales.
En la jornada los funcionarios también visitaron la escuela primaria Nro. 24, Crámer 721, donde se realizó el primer encuentro del ciclo de debate para comentar los resultados de Aprender 2016, el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.
Al respecto, Martiniano Molina aseguró: "Celebro que Quilmes sea sede de esta importante actividad. Apoyamos esta iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que demuestra el renovado compromiso político en un proceso de cambio y mejora educativa".
Sánchez Zinny señaló: "Quilmes es el primer municipio donde hacemos esta actividad que tiene como propósito comenzar a debatir los resultados de la prueba Aprender", y añadió que "la idea es llevar esta iniciativa a todos los municipios. Queremos generar un intercambio con todas las escuelas y propiciar el diálogo con la comunidad educativa y los diferentes actores sociales".
A su turno, la directora provincial de Planeamiento, Laura Manolakis, sostuvo que "es un hito muy importante realizar la devolución de resultados de la prueba Aprender que se tomó el año pasado. Esto se hizo en tiempo récord. Antes se tardaba entre dos y tres años en hacer la devolución y muy pocas veces las escuelas tenían los resultados para poder visibilizar qué hacer".
Participaron de la actividad la secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, y la directora del establecimiento educativo, Mónica Larrea.

Comentarios