CASIANA Y LOS LUGAREÑOS, UNA CITA INOLVIDABLE


El teatro Municipal de Quilmes se vistió de fiesta con la presentación de dos artistas, que se ganaron el aplauso del público y mostraron su enorme talento.
Primero fue el turno de la cantante de Tierra del Fuego, Casiana Torres. Dentro del ciclo SADAIC, alentado por el director de Música de la Municipalidad de Quilmes, Julio Lacarra, llegó a Quilmes esta cantante, acompañada por el excelente guitarrista Martín Castro.
Rápidamente Casiana se ganó al público quilmeño, con una tremenda personalidad artística y una voz maravillosa, que supo interpretar los distintos paisajes musicales del país.
Como lo había dicho por Radio Quilmes por la tarde, el hecho de proceder de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, le permite mirar al país con una profundidad y una singularidad novedosa, que pasa por interpretar los géneros y los ritmos musicales de las distintas provincias argentinas.
En este caso Casiana presentó temas de su tercer CD Al corazón de la tierra. Obsérvese que todos sus CD machacan sobre sus propias vivencias, y hablan, tanto Canto mi tierra como Del fuego a la raíz, de esas cuestiones que hacen a su lugar y su tiempo.
Brilló al cantar de Alfredo Zitarrosa, el violín de Becho o al pintar con su voz el pueblo puntano de Bilstay y su estación de trenes, Para mi pago, un gato santiagueño. Y el cierre, la canción de un quilmeño, Gabriel Torres.


LOS LUGAREÑOS

Los más experimentados, Norberto Valledor y Felipe Fernández, junto a Marcelo Weber y Daniel Simonetti, integran el grupo folklórico quilmeño Los Lugareños, un conjunto con más de cuatro décadas de formación y de exitosas presentaciones.
En este caso alternaron temas de siempre con nuevos, como la Zamba de Alberdi -aquí llegó al escenario un ex integrante como Bebe Ciani para participar con ellos-, Zamba de la toldería, Desde que te has ido (canción popularizada por Luciano Pereyra), Milagro de amor (de Jorge Rojas), Zamba para olvidar (de Daniel Toro), Donde hubo fuego (Paz Martínez), Chacarera simple...
El público siguió al grupo con mucho entusiasmo, acompañó con palmas y vibró en el bis de Milagro de amor.
Los Lugareños, que en los próximos días se presentan en el Club Ciclista Quilmes, en la zona de la avenida España, cercana a la Autopista Buenos Aires-La Plata, volvieron a demostrar su vigencia, con la emoción y la voz a flor de piel, con la cintura de los grandes.

Comentarios