BEACH HANDBALL: DOS QUILMEÑAS Y EL BRONCE

La selección argentina juvenil de beach handball, tanto en damas como en caballeros, obtuvo el tercer puesto en el mundial realizado en las islas Mauricio, Africa. Los dos equipos se quedaron con la medalla de bronce.
Entre las damas, estuvieron dos hermanas quilmeñas: Fiorella y Micaela Corimberto.
Las chicas vencieron a Portugal 2 a 1 (24-23, 16-19 y 8-2).
En tanto los varones, derrotaron a Ruisa 2 a 1 (14-18, 18-16 y 8-5).
Vale agregar que los juveniles Julián Santos y Gisella Bonomi fueron elegidos como los mejores pivots del torneo e integraron el equipo ideal del mundial en sus respectivas ramas.
El certamen, disputado en las Islas Mauricio, se extendió entre el 11 de julio y hoy.
Las damas argentinas integraron el grupo A, junto a Hungría, Paraguay y Croacia. Los demás grupos: B, Holanda, Brasil, China Taipei y Togo; C, China, Irlanda, Venezuela y Mauritana; D, España, Portugal, Samoa y Australia.
En cuanto a los varones, en el grupo A estuvieron Brasil, China Taipei, Pakistán y Mauritania; B, Tailandia, Rusia, Venezuela y Togo; C, España, Argentina, Polonia y Sudáfrica; D, Portugal, Italia, Australia y Nueva Zelanda.
Vale agregar que este certamen fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el que participarán las dos selecciones argentinas que hoy consiguieron el bronce.
Y vale repetir y destacar la presencia quilmeña en la selección juvenil de damas, con Micaela y Fiorella Corimberto.

Comentarios