ATENCION A MUJERES EN SITUACION DE VIOLENCIA

El municipio de Quilmes lanzó un servicio de atención telefónica las 24 horas para todas las mujeres del distrito en situación de vulnerabilidad. Se trata de dos líneas: 4253-0276 y 15 6397 8869, que funcionan de 8 a 20 y de 20 a 8, respectivamente.
El servicio es coordinado por el equipo municipal de La Fortaleza, San Martín 786, que está capacitado para contener y asesorar a mujeres que sufren la problemática.
En consonancia con el plan nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, y en el marco de lo estipulado por la ley 26485, el municipio de Quilmes intensifica las políticas de género para contener y asistir a las mujeres que sufren la problemática.
Bajo las consignas De la violencia se puede salir y No estás sola, La Fotaleza, en San Martín 786, convoca a todas aquellas mujeres que necesitan ayuda a comunicarse con las líneas de asistencia recién mencionadas, en los horarios señalados.
Este servicio gratuito del municipio se complementa con la línea telefónica 144, que recibe llamadas las 24 horas en todo el país, los 365 días del año. Por otro lado, ante una emergencia se sugiere llamar al 911.
"En La Fortaleza, contenemos y asesoramos a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o vulneradas en sus derechos" explicó la directora de políticas de género, familia y diversidad, Ileana Lingua. "La violencia de género es una problemática que nos atraviesa como sociedad" añadió la funcionaria, y en ese sentido, remarcó que "todos debemos ser parte de la solución".

Comentarios