MOLINA, RODRIGUEZ LARRETA Y VECINOS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron oficialmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Quilmes, explicaron su funcionamiento y resaltaron el trabajo que se desarrolla para su puesta en marcha en toda la provincia.
"Es un gran beneficio para los vecinos" sostuvo el jefe comunal, quien agradeció la ayuda de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "Es una alegría enorme poder mostrar aquí estos importantes vehículos y este gran equipo de trabajo. Cuando estábamos en campaña veíamos al SAME de la Ciudad como un lugar complicadísimo y difícil de llegar, pero ya es una realidad en veinte municipios y alcanza a 7 millones de personas".
Molina y Rodríguez Larreta se reunieron con vecinos en el club El Porvenir, allí respondieron inquietudes y dieron información sobre el sistema de emergencias estatal que ofrece por primera vez asistencia gratuita, rápida y eficiente, con ambulancias modernas y profesionales capacitados, que contribuirán a disminuir muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.
Rodríguez Larreta dijo que la mejor manera de llevar un servicio nuevo es contándoselo a los vecinos cara a cara. "Es un buen ejemplo de cómo en este país, trabajando en equipo, podemos mejorar las cosas. El fortalecimiento del SAME, que hicimos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, es uno de los proyectos que más orgullo nos da. Los vecinos agradecen porque se sienten cuidados. Por eso, nos pareció que era una muy buena idea llevar esa experiencia a los municipios del conurbano. En este marco, Martiniano fue uno de los más entusiastas y nos dijo desde un primer momento que Quilmes realmente lo necesitaba".
Molina dijo que "cuando llegamos al gobierno había cuatro ambulancias funcionando, antiguas y era muy difícil llegar a la emergencia rápido. Entonces, María Eugenia tomó la pota y nos dijo que estaba pensando en un sistema integrado. Hoy hay diez ambulancias del SAME de última tecnología en el distrito. Estamos brindando un servicio de emergencia que llega en un promedio de seis minutos. Esto quiere decir que se bajó casi una hora el tiempo de respuesta. Otro dato que muestra la importante mejora en el servicio es que pasamos de brindar 796 asistencias en mayo del año pasado a 2133 en mayo de este año. Eso habla de todo el trabajo que se hace con el recurso y el dinero de las tasas. Todo es en beneficio de los vecinos".

EL SISTEMA SAME

El sistema de emergencias SAME de la Ciudad de Buenos Aires es reconocido en todo el mundo. El servicio cuenta con un funcionamiento eficiente, la mejor tecnología y compromiso del personal.
El intendente Molina explicó que ese fortalecimiento forma paret de una articulación mejor del sistema de salud, y agradeció especialmente a todo el equipo del AME, de la Secretaría de Salud de Quilmes y al doctor Alberto Crescenti "un trabajador incansable".
Rodríguez Larreta agregó que lo interesante es que no es un sistema partidario. "Es buenísimo que haya venido tanta gente porque demuestra las ganas de participar.  "Estamos trabajando con municipios de ambos sectores. Hay una necesidad clara de que esto exista".
El municipio de Quilmes cuenta con una flota de emergencias que opera en estas bases: Centro Asistencial Don Bosco, en Pringles 110; UPA 17, Cabo Raúl César 1499, Bernal Oeste; Centro Municipal Julio Méndez, 9 de Julio 247, Bernal; Hospital Subzonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, calle 844 Nro. 2100, San Francisco Solano; Dispensario Municipal Doctor Ramón Carrillo, Torcuato de Alvear e Islas Malvinas; Unidad Sanitaria Villa Augusta, Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador; y en el destacamento de los bomberos voluntarios de Ezpeleta, Carbonari 839.
Ante una emergencia llamar al 107 o al 4252-1566/2087/2036.

Comentarios