"Todas las rayuelas" fue la obra que con una multitud se presentó el fin de semana pasado en el Teatro Municipal de Quilmes. El rol protagónico correspondió al exitoso actor Hugo Arana.
En una de las funciones estuvo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien inauguró una pintura realizada por el artista quilmeño Héctor Acosta, ubicada en el hall principal del edificio.
Molina le agradeció al director de Todas las rayuelas, Andrés Bazzalo, por la presentación en las tablas teatrales quilmeñas.
Además de Hugo Arana, el elenco se integra con Esteban Meloni, Paula Rosenberg, Daniel Dibiase y Heidi Fauth.
En cuanto a la pintura de Héctor Acosta, que donó para ser ubicada en el teatro Municipal, el artista señaló que la llamó Muerte en Venecia.
La obra fue descubierta por el jefe comunal, su esposa, Ileana Luetic, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.
Molina expresó que "es fundamental que nuestros artistas tengan lugar para mostrar sus obras".
Seguidamente, Acosta agradeció a las autoridades y confesó que sin saberlo se había estado preparando para esta obra toda su vida.
El artista además detalló que la pintura es una idealización de la novela Muerte en Venecia, de Thomas Mann.
Ariel Domene remarcó que desde la gestión se lleva a cabo el proyecto Roverano itinerante, que busca fomentar y difundir el arte hacia distitnas partes del distrito.
"Llevamos obras del Museo Roverano a bibliotecas, clubes y distintas entidades. Obras de Héctor Acosta también forman parte de este proyecto" sostuvo el funcionario.
Comentarios