MOLINA AGRADECIO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS


Ayer fue el día del bombero voluntario y en la oportunidad el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina junto a su gabinete visitó el cuartel de Quilmes, de Guido y San Martín.
El mandatario local destacó la labor de los servidores públicos.
Molina fue recibido por gran parte del cuerpo de bomberos voluntarios del distrito, entre ellos los jefes de cuarteles y presidentes de las comisiones directivas de Quilmes -Raúl Pavón y Alejandro Pascual-, Bernal -Oscar Licata y Carlos Ferlise-, La Florida -Luis Aqueveque- y San Francisco Solano -Maximiliano Mendoza y Américo Castillo.
Los titulares de la entidad de bomberos de Quilmes mostraron al jefe comunal la nueva unidad autobomba urbana Isuzu doble cabina, con capacidad de carga de agua de 6000 litros. "Son indispensables para nuestra sociedad, queremos agradecerles el trabajo y el coraje que demuestran día a día en las calles del distrito" resaltó Molina, quien también destacó el funcionamiento del SAME en Quilmes.
Raúl Pavón calificó como muy buena la predisposición del intendente Molina para articular el trabajo con los bomberos y detalló que cuentan con un cuartel central y tres destacamentos con 120 hombres que atienden diferentes problemáticas de los vecinos.
Estuvieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Guillermo Galetto; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el secretario de Salud y responsable del SAME en Quilmes, Miguel Maiztegui y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal.
Además, el encuentro contó con la presencia del titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi.

EN SOLANO

También con motivo del Día del bombero, el intendente de Quilmes se hizo presente en el cuerpo de San Francisco Solano, donde se hizo entrega de 45 equipos de última tecnología con sistema de comunicación encriptada a los cuatro cuarteles de bomberos del distrito: Quilmes, Bernal, Villa La Florida y Solano.
"Hemos invertido 20 millones de pesos en la parte operativa de las comunicaciones, lo que nos permitió adquirir 550 equipos que trabajan en emergencias, más los vehículos que se compraron, que serán repartidos entre las distintas áreas, y pueden verlo en el equipamiento de Defensa Civil . Esto es posible gracias al fondo de seguridad

Comentarios