FESTEJOS DEL DIA DE LA REPUBLICA Y DEL INMIGRANTE

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó de los festejos del día de la República y del Inmigrante italiano en Argentina. El encuentro fue en la Sociedad Italiana Fratelli D´Italia, en M. Palanca 2250, San Francisco Solano.
El intendente, quien estuvo acompañado por su familia, expresó que "en este día tan importante quiero decirles que además de los lazos que nos une con el bello país que es Italia, es muy importante el valor de la familia, que nos ayuda a salir adelante como personas y como comunidad.
Los miembros de la colectividad italiana pudieron disfrutar de la comida, las danzas y la música representativa de ambos países junto al mandatario local y funcionarios del gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli y el secretario general, Tomás Molina.
"Para nosotros es un día muy significativa, ya que la República italiana cumplió 71 años el viernes pasado" señaló el actual presidente de la Sociedad Italiana Fratelli D´Italia, Calogero Giunta, sobre la República creada en 1946, luego de la segunda guerra mundial.
"Nosotros buscamos reunir a la gente en un ambiente cálido, famliar, por eso estamos aquí reunidos festejando" agregó Giunta.
El 2 de junio se celebra el día de la República de Italia, conmemorando el refendum constitucional de 1946, cuando los ciudadanos de ese país fueron llamados a decir qué forma de gobierno -monarquía o república- querían para su país tras la segunda guerra mundial y la caída del fascismo.
Calogero Giunta destacó "el reconocimiento a quienes con valor, trabajo y sacrificio trabajaron por la grandeza de la Argentina".
La fecha elegida, 3 de junio, tuvo como origen el nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la patria argentina.

Comentarios