EL CONVENTILLO... ¿ESTAS AHI? Y MUCHO MAS


Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, como siempre ofrece una amplia paleta de ofertas teatrales para todos los gustos.
El viernes 9, como todos los viernes de junio, a las 21 se presenta la comedia de Javier Daulte, ¿Estás ahí?, con Carolina Schworer y Matías Filgueira, dirigidos por Sebastián Ursi.
Se trata de la historia de una joven pareja que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora estará con ellos.
Una comedia inteligente, con humor, realismo mágico e intriga.
Una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.

PARA LOS CHICOS

El sábado 10 a las 17 llega el ciclo de teatro infantil Pinocho, una historia clásica en la que un viejo carpintero deseaba que una bonita marioneta de madera fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad.
El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Un espectáculo para toda la familia, con el grupo Traje´arte, dirigido por Facundo Pilatti.

UN CLASICO DEL SAINETE

Todos los sábados de junio a las 21 y los domingos a las 20, sigue en julio hasta mediados, Casa de Arte Doña Rosa presenta la obra cumbre del sainete criollo, de Alberto Vaccarezza, El conventillo de La Paloma.
Con una renovadora puesta y un importante elenco, dirigido por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri.
Actúan Rodolfo Cannepa, Rodolfo Diez, Guido Mobilia, Carolina Negro, Carlos Oberts, Sulpicio Ojeda, Silvia Olano, César Peduzzi, Daniel Quinteros, Rosita Rotman, Patricia Santi, Héctor Varveri e Iván Akselman, con músicos en vivo: Lucas Chamorro en bajo, Pedro Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Producción de Casa de Arte Doña Rosa.
Alberto Vaccarezza nació en 1886 y murió en 1959. Fue un prolífico autor argentino que escribió más de dos centenares de obras entre letras de tango, zambas, canciones, poemas y piezas teatrales.
Fue compañero de estudios y amigo de Armando Discépolo. Trabajó como rematador de muebles y como empleado judicial en el juzgado de paz de Triunvirato y Canning, ocupación que inspiró su primera obra: El Juzgado, que se estrenó el 20 de marzo de 1903 por un grupo de aficionados de Villa Crespo.
En 1911 ganó un concurso del Teatro Nacional con Los scruchantes y desde entonces pudo dedicarse con exclusividad al arte.
Máximo exponente del sainete porteño y autor prolífico. Más tarde incursionó en la canción porteña. Su primer tango fue La copa del olvido. Amigo y colaborador de Carlos Gardel, despidió sus restos en el cementerio de la Chacarita.
Entre sus piezas teatrales más destacadas vale nombrar Tu cuna fue un conventillo, Cuando un pobre se divierte, El conventillo de La Paloma.
Escribió y representó monólogos para radio y guiones cinematográficos. Fue además presidente de Argentores (Sociedad General de Autores y Compositores) y de la Casa del Teatro.

Comentarios