EL CONVENTILLO DE LA PALOMA, MONUMENTAL


Todos los fines de semana Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, abre sus puertas para ofrecer en escena el clásico sainete de Alberto Vacarezza, El conventillo de La Paloma.
Sin duda, una gran obra, con excelentes actuaciones del elenco y la eficaz dirección de dos jóvenes, Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti, con una puesta audaz y moderna.
Vale la pena acercarse a la Casa para disfrutar de esta pieza, que sigue los sábados a las 21 y los domingos a las 20, hasta mediados de julio.
El elenco lo integran Carlos Oberts, Rodolfo Cánepa, Daniel Quinteros, César Peduzzi, Patricia Santi, Rosita Rotman, Carolina Negro, Silvia Olano, Guido Mobilia, Héctor Varveri, Rodolfo Diez, Iván Akselman y Sulpicio Ojeda.
Como se sabe, El Conventillo... es una pintura de aquellos tiempos de principios del siglo XX, con los inmigrantes que llegaban de distintos puntos del mundo para instalarse en esos lugares que tenían una pieza por familia, donde compartían el patio, gallegos, italianos, polacos, turcos, etcétera.
Junto a ellos en este caso, los personajes de Paseo de Julio (Héctor Varveri), Villa Crespo (César Peduzzi)... todos apasionados por La Paloma (Patricia Santi), quien despierta pasiones y enamoramiento por su belleza.
La historia mezcla humor y simpatía, en un ámbito tan especial, que los directores superior vestir de una puesta muy especial.
Un trío de músicos de excelencia le da ritmo a la obra: Nicolás Chamorro en bajo, Pedro Manuel Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Rodolfo Diez en escenografía, Antonella Ammaturo en vestuario, Cristian Morel en fileteado, Joaquín Prato (apuntador), Daniel Cimer en coreografía, Anabel Vartanian en maquillaje, diseño Sebastián Varveri, asistente artístico Gustavo Castignola, producción de la Casa.
Sin duda se ha logrado un ensamble perfecto, con un dream team, que permite expresar sin tapujos que estamos frente a una propuesta que todos los quilmeños no pueden dejar de ver y disfrutar.
Como para reiterar que Quilmes debe enorgullecerse por la propuesta teatral que presenta todos los fines de semana, ya sea en este caso, la tradicional Casa, como en tantos centros culturales y artísticos que tiene la ciudad.

LA TEMPESTAD

Se anuncia para el viernes 14 de julio a las 20 la obra La tempestad, de William Shakespeare, versión de Alfredo Martín. Localidades limitadas.

Comentarios