La primera reunión del Consejo Consultivo Provincial de Salud Mental se realizó en Quilmes. Se trata de un organismo creado el mes pasado en el marco del I Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, que se realizó en Tandil. El encuentro, desarrollado en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, contó con la presencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina y de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.
"Celebramos la creación del Consejo, que es histórico en la provincia de Buenos Aires, y que nos permitirá consensuar criterios y coordinar acciones para generar un plan participativo, interdisciplinario e intersectorial en materia de salud mental y adicciones que recorra toda la provincia", sostuvo el jefe comunal.
Agregó que "nuestro gobierno entiende que la lucha contra las drogas es un eje clave de la gestión y en ese sentido, estamos trabajando fuertemente en la prevención".
La reunión contó con la presencia del subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque; la directora de Salud Mental y Adicciones bonaerense, Marta Suárez; el secretario de Salud de Quilmes, Miguel Maiztegui y el director de Salud Mental y Adicciones local, Gabriel Avena. Además, participaron de la actividad representantes de cada una de las regiones sanitarias en las que se divide la provincia.
Durante el encuentro, las autoridades manifestaron la necesidad de promover el cumplimiento de la ley de salud mental Nro. 26.657 y acordaron contribuir en el diseño de estrategias de capacitación de recursos humanos orientados a la implementacion de dicha norma
Comentarios