SECUESTRARON MAS DE 5000 MOTOS


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó el control estricto de las motos que se hace desde distintos puntos del distrito y se señaló que ya se secuestraron más de 5000 unidades.
"La seguridad ciudadana es uno de los ejes de nuestra gestión" afirmó el intendente Martiniano Molina.
El titular de la Secretaría de Seguridad municipal, Matías Zarco, destacó que se trabaja en función del mapa del delito de la ciudad. "Vamos a continuar con estos operativos en forma sorpresiva" apuntó.
El funcionario subrayó la voluntad política de las carteras de Seguridad nacional y provincial y el trabajo en conjunto de las fuerzas federales, provinciales y las pertenecientes al municipio.
En materia de seguridad, durante la gestión Molina, también se implementaron los destacamentos móviles para controlar los accesos y egresos de la ciudad.
Asimismo se sigue trabajando en el Centro Unico de Monitoreo, desde donde se realizará el control de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos.
"Desde aquí podremos coordinar, de manera más efectiva, los seguimientos a vehículos que hayan cometido alguna infracción o ilícito" dijo Zarco.
Se informó que para cuidar la salud y el medio ambiento, el municipio quilmeño comenzará a compactar las motos que no sean reclamadas por sus dueños.
El responsable de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, expresó que próximamente se compactarán las primeras 150 motos de acuerdo a la ley provincial.
"Mandamos las respectivas notificaciones a los titulares pero gran parte de las motos no son retiradas del playón. Por eso, debemos actuar para que el material no afecte la salud de los vecinos" sostuvo.
Pablo Fuchs, titular de la policía local, señaló que junto al área de Tránsito del municipio se han secuestrado 1200 motos en los últimos dos meses de trabajo "147 de estas motos tienen pedido de secuestro por hechos de robo o hurto" describió.

Comentarios