QUILMES: POR CUATRO FECHAS LOCAS...

Faltan apenas cuatro fechas para el cierre del torneo de fútbol de primera división y Quilmes sabe que ya no puede dar más ventajas, si el objetivo es quedarse en primera. Debe ganar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que los demás no logren la misma cifra. De lo contrario el descenso -hoy está entre los cuatro que bajan a la primera B Nacional- será una realidad imposible de evitar.
Para empezar, la primera prueba será el lunes 5 de junio a las 19, cuando llegue al Centenario, Patronato de Paraná. Será árbitro Patricio Loustau.
Tras este encuentro habrá un breve parate por los compromisos amistosos de la selección nacional.
Después tendrá que vérselas con Atlético Rafaela -uno de los que están en la zona caliente del descenso- en un escenario habitualmente adverso para el decano del fútbol argentino.
Seguirá con el partido ante Arsenal, en principio entresemana, -otro rival que apuesta a quedarse en la máxima categoría- y el cierre será con Estudiantes de La Plata como visitante.
Sin duda, un fixture difícil pero no imposible. Lo importante es que Quilmes tenga memoria y se acuerde de ganar, un verbo que este año conjuga muy poco.
Como adelanto debe decirse que mañana a las 15 en Sarandí jugarán Arsenal y Olimpo los 45 minutos que restan del encuentro que iba igualado sin goles, y que en su momento fue suspendido por las inclemencias del tiempo. Tanto Arsenal como Olimpo están fuera del grupo de los cuatro, pero no deben descuidarse porque están muy cerca.

LOS RIVALES
Y SUS FECHAS

He aquí los rivales que tendrán que enfrentar los equipos más comprometidos por el descenso.
Sarmiento de Junín: recibe a Defensa y Justicia, luego visita a Vélez, recibe a Patronato y cierra visitando a Atlético de Rafaela.
Atlético de Rafaela: visita a Godoy Cruz, recibe a Quilmes, visita a Tigre y concluye recibiendo a Sarmiento de Junín.
Ya dijimos los rivales de Quilmes. En cuanto a Temperley en el Beranger es local de Talleres de Córdoba, luego visita a San Martín de San Juan, recibe a Defensa y cierra visitando a Vélez.
Los que por ahora están fuera de la zona roja del descenso tienen estos rivales: ya dijimos que Arsenal y Olimpo deben completar mañana los 45 minutos que restan del encuentro que igualaban sin goles en Sarandí.
Arsenal visita a Belgrano de Córdoba, recibe a Godoy Cruz, visita a Quilmes y concluye recibiendo a Tigre.
Olimpo recibe a Huracán, visita a Independiente, recibe a Boca y cierra visitando a Aldosivi.
Precisamente Aldosivi tiene un fixture bastante complejo: visita a Rácing, recibe a Boca, visita a River y cierra en Mar del Plata con Olimpo.
Patronato, el próximo rival de Quilmes en el Centenario, luego recibe a Tigre, visita a Sarmiento de Junín y recibe a Atlético Tucumán.
Como se ve hay varios que cruzan sus destinos en esta épica aventura de seguir en primera división.


Comentarios