QUILMES CORRIO EL RIESGO Y PERDIO

En la lotería de los penales, el premio mayor fue para Gimnasia de Mendoza, que clasificó para la próxima instancia de la Copa Argentina.
Se jugó en Temperley, el partido terminó igualado sin goles y en los penales, el lobo mendocino aulló más fuerte con un contundente 4 a 1.
Quilmes jugó prácticamente con todos suplentes, en algunos casos chicos que debutaron absolutamente en el  Cervecero y pagó caro el riesgo, porque si bien pudo mantener el resultado a lo largo de los 90 minutos no fue eficaz en la ejecución de los penales.
Ahora Gimnasia de Mendoza deberá jugar con el ganador del choque entre Defensores de Belgrano y Talleres de Córdoba.
Quilmes integró una zaga prácticamente juvenil -con tres chicos de la cantera, Lozano y Carrizo, que debutaron con la casaca Cervecera en primera y Tomás López, junto a ellos el experimentado Diego Colotto que últimamente jugaba de suplente-, en el medio mostró a Nicolás Da Campo -estaba relegado en los últimos encuentros-, Matías Escobar, Gabriel Ramírez -dos que alternan en primera- y Francesco Celeste, otro suplente, y en ataque, tico Ilarregui e Ignacio Bailone, el primero habitualmente suplente y el segundo, que llegó hace poco de Estudiantes de La Plata a préstamo por la lesión de Diego Torres y que suele ocupar un lugar en el banco.
Con esta formación, Quilmes hizo lo que pudo, bastante poco por cierto y quedó destinado a la fortuna de los penales, en una vía en la que falló notablemente.
Gimnasia de Mendoza, como anoche Deportivo Riestra, dio la nota, eliminando a un equipo de primera -Riestra hizo lo propio con Tigre también por penales- y se ganó los apetecibles 550 mil pesos por el pase a otra instancia.
Quilmes deberá poner todas las baterías de aquí en más a la permanencia en primera división. Se supone que si se guardó a los titulares fue para ir a buscar los tres puntos el lunes a Florencio Varela, en la visita a Defensa y Justicia. Debe acotarse que el Halcón juega mañana un partido importante con San Pablo en Brasil, por la Copa Libertadores de América.
El Cervecero tendrá que demostrar que todavía tiene cuerda para soñar con seguir en primera, más allá del golpe que siempre significa una eliminación como la de hoy. Pero jugó con suplentes, corrió el riesgo y en los penales, perdió. Esto debe leerse como que el principal objetivo es soñar con Primera, y que la Copa Argentina solo se tomó como un mal trago.

Comentarios