PREVENCION Y ASISTENCIA PRIMARIA BUCODENTAL


El municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Nación lanzaron el Programa de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental en el Jardín de Infantes 968, Los Andes 173, Villa Itatí.
Hasta fin de mes se brindará atención odontológica a los niños que asisten a la institución con el objetivo de favorecer la erupción de dientes permanentes en una boca libre de infección y educar para mantener la salud bucal.
La iniciativa se complementa con la instalación de una unidad sanitaria móvil en la puerta del establecimiento educativo para brindar atención al grupo familiar y también, a los vecinos de la zona.
El secretario de Salud del municipio, doctor Miguel Maiztegui, junto al director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani, aseguró que el trabajo conjunto es el camino para mejorar la calidad de vida de la población.
"Agradecemos enormemente a Canzani y a todo su equipo porque desde el primer momento nos manifestaron su apoyo para fortalecer las medidas de salud bucal en el distrito. Como nos indica el intendente Martiniano Molina, estamos cerca de los vecinos para buscar soluciones a sus problemas y atender sus necesidades", dijo Maiztegui.
Canzani sostuvo que el Programa de Asistencia Bucal está destinado específicamente a sectores vulnerables, gente que no tiene cobertura social. "Trabajamos articuladamente Nación y municipio `para reducir estas inquietudes y facilitar el acceso al sistema de salud.
Explicó que ya se atendió a 140 chicos en la escuela y más de 300 adultos en el trailer.
El funcionario nacional detalló que también se implementarán en el distrito los programas de prevención del cáncer bucal y de rehabilitación (prótesis dentales).
"La rehabilitación bucodental consta de la evaluación, diseño e instalación de prótesis a aquellos pacientes que fueron atendidos en el marco del Programa Nacional de Prevención y Atenció Primaria Bucodental" señaló.
La directora del nivel primario del establecimiento educativo, Silvia Ponce, aseguró que "la comunidad está muy agradecida por tener la posibilidad de acceder en forma gratuita a la atención odontológica, algo que se necesitaba".
También participaron de la actividad la jefa de gabinete de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, Ana Inés Brizuela; el director nacional de Programas, Eduardo Redondo; la directora nacional de Atención Primaria, Adriana Pistochini; la subsecretaria de Gestión Sanitaria de Quilmes, Sonia Morúa y la directora de Salud Bucal, Victoria, Urriza, entre otras autoridades nacionales, municipales y educativas.

Comentarios