PREDIO PARA EL NUEVO CIC EN VILLA ITATI


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron la resolución que determina que en el inmueble de 6475 metros cuadrados de calle Los Andes, entre Falucho y Levalle, en Bernal, comenzará a funcionar el Centro Comunitario con espacios de esparcimiento y actividades recreativas.
Se firmó un permiso de uso precario para ceder a la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí Limitada, el inmueble de Acceso Sudeste y Pampa, en Bernal Oeste, con una superficie de 1340 metros cuadrados.
"Esta intervención del Estado contribuye a un marco de recuperación e integración del barrio, junto a las mejores del hábitat, una prioridad que iremos concretando para construir la ciudad que todos queremos" dijo Molina sobre el proyecto de revalorización que incluye la construcción del nuevo Centro Comunitario.
Si bien desde hace tiempo los vecinos de Itatí utilizan el predio como punto de encuentro para practicar actividades deportivas y artísticas, el nuevo proyecto permitirá ampliar y unificar el espacio, además de mejorar las condiciones de conservación.
El titular de AABE expresó que "seguimos apostando al trabajo conjunto con los distintos municipios del país, contribuyendo con tierras para la concreción de políticas públicas".
En representación de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, concurrieron el presidente, Vicente Báez, el tesorero Maximiliano Villalba y la hermana Cecilia Lee.
Vale destacar que el inmueble, que ya funcionaba como lugar de encuentro para los vecinos, se halla en estado de precariedad y falta de conservación.
Por eso el municipio realizará una revalorización y puesta a punto de todo el predio y la cooperativa lo destinará a la reedificación de los talleres de clasificación, reciclado y enfardado, fomentando el espíritu solidario y de ayuda mutua entre los asociados.
La AABE viene desarollando un programa de revalorización de inmuebles denominado Preservar, para que municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre terrenos estatales.

Comentarios