El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió junto a miembros de su gabinete para avanzar en el plan integral de movilidad, para mejorar el orden en la vía pública, con el horizonte de inscribir a la ciudad en una óptica de movilidad más moderna.
La mirada a mediano y largo plazo contempla no solo el tránsito vehicular sino también a los peatones y medios de movilidad sustentables como las bicicletas.
El plan consta de tres ejes centrales: mejoramiento de la infraestructura urbana, campañas de concientización vial y refuerzo de las medidas de seguridad y las condiciones generales de circulación.
"Apostamos a que la movilidad en Quilmes sea más segura, ordenada y sustentable" subrayó Molina.
El Plan Integral de Movilidad cuenta con el apoyo de diferentes organismos oficiales como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Participaron del encuentro el secretario de gobierno y derechos humanos, Guillermo Galetto; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Carlos Ortiz; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; el secretario de legal y técnica, Ignacio Alberto; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Servicios Públicos y Generales, Nicolás Monteagudo; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; el subsecretario de Comunicación, Claudio Sambi; el director general de coordinación integral de gestión de jefatura de gabinete, Manuel Bujan y el director de Tránsito, Alberto Zelayeta.
Desde el municipio se informó que los trabajos a ejecutarse en búsqueda de dar continuidad y normal desarollo al Plan Integral de Movilidad pueden traer demoras en el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad. Por eso, se solicita respetar las indicaciones de tránsito temporales para lograr una ciudad segura y sin accidentes que perjudiquen a trabajadores municipales y transeúntes.
Comentarios