La Escuela Primaria 82, provincia de Jujuy, de Bernal Oeste, participó del programa Concejales por un día, que se lleva a cabo en el Legislativo quilmeño.
El programa, impulsado por el titular del Cuerpo, Juan Bernasconi, permite la participación de alumnos de los establecimientos educativos del distrito y reunió en esta ocasión a alumnos de sexto grado de la institución pública.
Los estudiantes, junto a la directora Claudia Fiore y la docente María Liliana Nemiña, pudieron dialogar con autoridades del Concejo Deliberante ante quienes expusieron sus inquietudes sobre seguridad, ampliación de corredores escolares seguros, obras de infraestructura en inmediaciones de la escuela ubicada en calle Yapeyú con el fin de evitar inundaciones y colocación de semáforos en Chacabuco y Avellaneda.
Estos temas fueron recepcionados por el secretario administrativo, Ariel D´Alessandro y la concejal Susana Maderal, quien participó del encuentro.
"Cada miércoles se da una linda actividad que nos permite llegar a los vecinos. Este es un espacio abierto para la sociedad. Muchas veces la gente no conoce el funcionamiento del Concejo y no saben que los concejales pueden ayudar a resolver los distintos problemas que existen en los barrios" dijo Ariel D´Alessandro.
Agregó que "vivimos con mucha alegría este encuentro. Nos plantearon todas las inquietudes que tienen en el barrio y como les dijo la concejal Maderal y es la filosofía del presidente del Concejo Deliberante, esto se va a transmitir a los funcionarios para que resuelvan esos problemas, algunos grandes y otros pequeños, para que todos estemos cada día un poquito mejor".
La directora Claudia Fiore habló sobre el entusiasmo de los chicos que "ya venían preparándose y ver de qué se trataba".
"Salieron fortalecidos para seguir trabajando en las aulas y mejorar en el día a día, con el estudio, como fueron diciendo sobre las inundaciones, el tema del agua, el tránsito. Con la educación salimos adelante y vemos que las mejoras se están llevando a cabo pero todo necesita su tiempo. La cosa es que se empezaron a ver y eso es muy importante. Para ellos es una forma de que empiecen a involucrarse y a participar, porque una cosa es tenerlo en teoría y otra que lo vivencien, es decir, estar en este lugar. Ellos van a ser los que repliquen en la casa lo que vivieron y aprendieron hoy. Estas experiencias son las que les quedan grabadas. Nos vamos muy conformes y agradecidos porque sabemos que todo lo que se vivió acá llega a un lugar. Estamos seguros de que las cosas no quedan cajoneadas por ahí sino que, como se dijo aquí, las paredes escuchan y las cosas van a salir adelante. Estoy segura" afirmó la docente.
Comentarios